miércoles, 13 de abril de 2011

Secuestro Expres

La obligaron a tirar 8 mil dólares desde el balcón Ocurrió poco antes del mediodía, en el edificio Terrazas, de bulevar Gálvez al 1100. Un caso similar se registró la semana pasada en Rosario.

Esta mañana, la policía buscaba por todo barrio Candioti a los delincuentes que, tras fingir el secuestro del hijo de un empresario local, lograron despojar a su esposa de 8.000 dólares.

La mujer recibió una llamada telefónica en la que un desconocido le informó que su marido se encontraba secuestrado. Profirió una serie de amenazas por el auricular y le ordenó que juntara todo el efectivo que tenía en el departamento y lo arrojara por el balcón, que alguien se encargaría de recogerlo.

Así fue que, impulsada por la desesperación, la esposa de la presunta víctima reunió unos 8 mil dólares de ahorros y los puso en una bolsa plástica, como le habían indicado. Entonces salió al balcón del frente y la tiró al vacío, sin imaginar lo que seguiría después.

Lejos de ser los vándalos quienes se encontraron con el dinero, la bolsita de plástico cayó en manos del guardia de seguridad del edificio, que se encontraba atento en el cumplimiento de sus tareas.

Segundo intento

Como se dio cuenta desde qué piso la habían arrojado, devolvió el dinero a la mujer, que en eso había bajado al palier para recuperar la plata.

Sin dar demasiadas explicaciones, ya que seguía prendida al celular, recibiendo indicaciones y más amenazas, tomó el dinero y corrió hasta un cesto de basura ubicado en las inmediaciones, donde le pidieron que una vez más dejara la bolsa con los 8 mil.

Hasta ese momento no había podido establecer comunicación con su familia, para saber si efectivamente el marido estaba secuestrado o no. Pero cuando se enteró de que todo había sido una farsa, y que se encontraba trabajando como siempre, en la empresa junto con su padre, decidió radicar la denuncia.

Máxima seguridad

El departamento de los estafados se encuentra en el corazón de barrio Candioti, en bulevar Gálvez al 1100 -entre Dorrego y Avellaneda-, frente a la ex Estación de Trenes General Belgrano.

Terrazas de Bulevar es uno de los edificios más confortables de la ciudad, no sólo por sus comodidades y ubicación, sino porque cuenta con seguridad privada las 24 horas, circuito cerrado de cámaras y está a la vuelta de la Seccional 3ra. de policía.

Sin embargo, los delincuentes se arriesgaron, merodearon la zona, estuvieron varios minutos apostados en las inmediaciones y tras un intento frustrado insistieron y lograron su cometido.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: