viernes, 22 de abril de 2011

La sombra de un sicario


Tiros en Av. Freyre y Tucumán
Los balazos partieron desde una camioneta Toyota Hilux. Un hombre y una mujer quedaron heridos. Hay un detenido.
La pistola semiautomática Taurus, calibre 9 mm, secuestrada al principal imputado y único detenido, un sujeto oriundo de provincia de Buenos Aires. Foto:El litoral
La pistola semiautomática Taurus, calibre 9 mm, secuestrada al principal imputado y único detenido, un sujeto oriundo de provincia de Buenos Aires.

Fue obra de un sicario. El viejo investigador lanzó su sentencia mientras analizaba los informes de lo ocurrido anoche en avenida Freyre y Tucumán.
Eran cerca de las 2 cuando el vecindario se vio alterado por los estampidos de varios balazos.

Las detonaciones traspasaron las gruesas paredes de la seccional 4ta. (ubicada en Zavalla y Tucumán) y llegaron a oídos de los oficiales que estaban de guardia.

Con lógica expectación los uniformados se asomaron a la calle y advirtieron el incidente.

Sin más una comisión salió hacia el lugar. En simultáneo, otro agente comunicó, vía radial, la novedad a sus camaradas.

“Hay disparos de arma de fuego en Freyre y Tucumán. Los tiros partieron desde una camioneta, color gris, con vidrios polarizados, que se dio a la fuga”.

A poco de arribar, los primeros policías encontraron a un hombre y una mujer heridos de bala. Ambos estaban en el suelo y sangrando.

El primero, identificado como Ernesto Sanabria (55), tenía un impacto en la pierna izquierda. Su acompañante, Zulma Suárez (18), presentaba una fractura en el pie derecho, producto de un balazo.

Ambos fueron trasladados hasta el hospital Cullen donde recibieron las curaciones de rigor, quedando internados en observación.

El ataque

Al parecer los nombrados se encontraban en dicha intersección, en la vereda del lado este.

En un momento dado apareció en escena la camioneta Toyota, cuyo conductor abrió fuego en reiteradas oportunidades sin detener la marcha, con el resultado ya apuntado.

Cometida la acción su autor se dio a la fuga.

La captura

Para esta altura, ya varias unidades del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada estaban al tanto del asunto.

El sargento Molina fue quien coordinó las tareas de búsqueda, las que comenzaron a dar sus frutos minutos después cuando un móvil advirtió el paso de la camioneta a la altura de La Rioja y Freyre.

Lo que siguió fue una persecución que se desarrolló por las calles de barrio Roma y que se prolongó hasta el interior de Santa Rosa de Lima.

El alocado periplo hubo de terminar en Lisandro de la Torre y Estrada, donde el rodado cayó en una encerrona policial.

Su conductor se entregó a los oficiales sin ofrecer resistencia.

Tras requisar el vehículo, la policía se incautó de una pistola semiautomática, marca Taurus, calibre 9 mm, con cargador y tres cartuchos intactos.

Como es de rigor, el involucrado fue trasladado hasta dependencias policiales para su identificación. Se constató que se trató de un tal Néstor C., de 45 años, oriundo del partido de Quilmes Oeste, en la provincia de Buenos Aires.

Los motivos de su presencia en nuestro medio quedaron como materia de trabajo para los investigadores del caso.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: