domingo, 2 de octubre de 2011

CAE ZETA POR HOMICIDIO DE 3 OFICIALES NAVALES

mensaje


Le decomisan un vehículo, seis armas largas, 594 cartuchos, cargadores y droga.

A Ángel Manuel Mora lo trasladaron a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México. Foto: EFE

Ángel Manuel Mora Caberta, El Comandante Diablo, identificado como presunto jefe de sicarios de Los Zetas en la zona Veracruz-Boca del Río y responsable de la ejecución de tres oficiales navales, fue capturado por la Armada de México con un presunto cómplice.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el sospechoso era el supuesto encargado de controlar la seguridad del grupo delictivo en la ruta Ciudad Mendoza-Veracruz, que es la entrada del estado por la autopista de Puebla.

En un comunicado, agregó que El Comandante Diablo participaba directamente en actividades ilícitas como sicario de la organización criminal en la región de sotavento.

Con base en trabajos de inteligencia naval, Mora Caberta fue aprehendido en compañía de Gregorio Maldonado García, El Panadero, en la unidad Infonavit de Las Brisas.

Se les decomisaron un vehículo, cuatro cargadores calibre 7.62 x 39 milímetros, seis armas largas, mariguana y 594 cartuchos de diferente calibre.

La Semar agregó que ambos forman parte de la célula delictiva que presuntamente llevó a cabo la desaparición y homicidio de tres oficiales de Infantería de Marina.

El Comandante Diablo yEl Panadero fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

El 29 de julio pasado los tres oficiales de Infantería de Marina fueron vistos francos por última vez luego de ser comisionados en labores contra la delincuencia organizada en Veracruz.

El 1 de agosto se activó la alerta en las instalaciones navales debido a que los servidores públicos no realizaron la misión que tenía encomendada por parte de sus mandos.

Se iniciaron tareas de búsqueda y mediante trabajos de inteligencia se pudo determinar que la interrupción de su traslado se registró en el puerto de Veracruz, cuando circulaban a bordo de un vehículo particular.

La Semar realizó una denuncia ante la Procuraduría General de la República que abrió la indagatoria AP/927/2011/VII/VER/08

El 14 de agosto en la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz se localizaron objetos personales de los tres oficiales desaparecidos en una bodega, de lo que derivó la detención de cinco sospechosos.

Ese mismo día en la salida a la carretera libre Cardel-México se hallaron cuatro fosas, donde estaban los cuerpos de los tres oficiales.


http://impreso.milenio.com/node/9036045

No hay comentarios: