
La adolescente fue abordada por un sujeto en Obispo Gelabert y Buenos Aires, pero pudo zafarse y escapar La adolescente fue abordada por un sujeto en Obispo Gelabert y Buenos Aires, pero pudo zafarse y escapar
En el día de ayer y por los micrófonos de Aire de Santa Fe, la abuela de la menor de 15 años, denunció el hecho de un intento de secuestro ocurrido el pasado martes en la vecina ciudad de Santo Tomé, más exactamente en la inmediaciones en la calle Obispo Gelabert y Buenos Aires de la vecina ciudad de Santo Tomé, a pocas cuadras de la escuela N° 340 “República del Perú”.
Cerca de las 15 y cuando la joven se dirigía a la casa de una amiga, un automóvil Ford Ka de color negro, con vidrios polarizados, la siguió durante unos cuantos minutos, hasta que bajó un sujeto y la tomó del brazo. La menor pudo zafar del asedio y retornar a su casa. Momentos más tarde y en compañía de su madre efectuó la denuncia policial correspondiente. Este no sería el primer hecho de estas características, por lo que la policía está alerta ante cualquier situación sospechosa.
“Estamos muy asustados”
La madre de la adolescente, que prefirió reservar su identidad por cuestiones de seguridad, explicó en detalles toda la secuencia de lo acontecido: “el martes a las 15 horas, mi hija se dirigía a la casa de una amiga para terminar un trabajo de la escuela. Al llegar a calle Obispo Gelabert en la intersección con Buenos Aires se le acerca un Ford Ka negro, con vidrios polarizados. Le da el cruce para que ella pase, pero cuando ella sigue por la vereda, sobre Obispo, el auto comienza a andarle a la par pero sobre el cordón”.
“Ella comienza a caminar más rápido y cuando llegaba media cuadra para llegar a calle Córdoba, se baja un sujeto del auto, la toma del brazo y le dice “quedate quieta que ahora te vas conmigo”. Gracias a Dios reaccionó, se soltó y pudo salir corriendo”, agregó.
Más adelante, la mujer aseguró estar “muy asustada, porque pasó a dos cuadras de mi casa y queremos que se esclarezca o que por lo menos se los encuentro. Queremos alertar a la gente, a los padres y a las chicas que tengan cuidado con cualquier vehículo que parezca sospechoso. Seguro que no tenían buenas intenciones, somos una familia de gente normal, sin problemas familiares ni de ningún tipo”.
Denuncia policial
Según puntualizó la madre de la joven, conocido el hecho dio aviso rápidamente al Comando Radioeléctrico. Después se dirigió a la comisaria N° 12 para efectuar la denuncia correspondiente y apuntó que “una vez que se hizo público, se conocieron otros casos, pero si la gente no los denuncia ni aporta datos concretos, la policía no puede actuar. Tienen que salir a contar cuando pasa algo similar”.
“El objetivo por el que yo quiero que se conozca lo que le pasó a mi hija es que la gente esté alerta y tenga cuidado con este tipo de actitudes. Uno no se imagina que esto te pueda pasar y cuando realmente te pasa tomás conciencia”, concluyó.
Fuente: Diario Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario