lunes, 16 de mayo de 2011

Detienen al director del FMI por una denuncia de abuso sexual

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional, fue arrestado por la policía cuando ya había abordado un avión en el aeropuerto “John Fitzgerald Kennedy”. Se lo acusa de agredir sexualmente a una trabajadora de un hotel.



Enviar por mail - Imprimir
Foto:EFE

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue detenido este sábado por la tarde en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York, acusado de agresión sexual a una trabajadora de un hotel.

La información, suministrada por la edición digital The New York Times, menciona que la denuncia fue hecha por una empleada del hotel Sofitel, de Manhattan, y que el arresto se produjo minutos antes de partir rumbo a París, cuando ya se encontraba sentado en la primera clase de Air France.

El diario sensacionalista The New York Post, por su parte, informó -sin citar fuentes- que Strauss-Kahn salió del baño y se exhibió desnudo ante la camarera que había ingresado para arreglar la habitación.

Según el periódico, citado por la agencia alemana DPA, el director gerente del FMI ‘la arrojó sobre la cama y la obligó con violencia a practicarle sexo oral‘, tras lo cual se dirigió de inmediato al aeropuerto JFK. Tenía previsto reunirse el domingo en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel.

Ahora el caso es investigado por la unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York.

Strauss-Kahn, de 62 años, profesor de Economía y dirigente del Partido Socialista francés, asumió en el FMI en noviembre de 2007 y ha sido muy criticado por la prensa a causa de su alto tren de vida.

Ya antes, en medio de la crisis económica de 2008, el funcionario internacional fue acusado de obligar a mantener relaciones sexuales con Piroska Nagy, directiva del Departamento Africano del FMI, pero la cuestión concluyó con un pedido de disculpas de Strauss-Kahn y la renuncia de empleada.

El responsable de las finanzas mundiales, que aspira a presentarse como candidato del Partido Socialista en las elecciones presidenciales de 2012, se mueve en un ambiente de lujosos departamentos, vacaciones paradisíacas y colecciones de arte exclusivas, según los diarios franceses.

De acuerdo con el diario L‘Express, detrás de este alto tren de vida y gastos desmedido se encuentra su esposa, la periodista de televisión Anne Sinclair, propietaria de una gran herencia familiar.

Télam

No hay comentarios: