miércoles, 4 de mayo de 2011

Multitudinaria convocatoria frente al hospital Cullen pidiendo seguridad

Empleados y representantes de Upcn de todos los efectores públicos se hicieron presente en la puerta del hospital, reclamando mayor seguridad ante los hechos reiterados de violencia. Esperarán los resultados de la reunión con representantes del ministerio de Seguridad, la próxima semana, para decidir si habrá nuevas medidas de fuerza.





Debido a los reiterados hechos de seguridad que viven a diario trabajadores de los nosocomios públicos, hoy por la mañana, representantes y empleados de todos los hospitales se hicieron presentes en la puerta del Cullen, reclamando por mayor seguridad.
Uno de los delegados de Upcn del Cullen manifestó que “ en la guardia hubo cambios. Ahora tenemos refuerzo policial y estamos más seguros. Creo que el reclamo no fue en vano. Nosotros queremos saber si estos agentes que pusieron ahora para darnos seguridad van a quedar en el Hospital Cullen. También estamos reclamando seguridad para todos los trabajadores de la salud de la provincia (hospitales y dispensarios)”.
Por su parte Jorge Molina, representante del gremio de Upcn que se hizo presente en el lugar, aseguró que : “el ministro Cappiello nos acaba de informar que seremos convocados la semana que viene. En este encuentro nos van a ofrecer medidas de seguridad para los compañeros que trabajan en la Salud. Esperemos que esta convocatoria surjan soluciones para los trabajadores”.
Finalmente, Molina remarcó que: “Nosotros no somos ni comisarios, ni policías para proponer medidas. Estamos exigiendo seguridad para nuestros compañeros. Nosotros no estamos planteando restringir las guardias. Las guardias tiene que ser de libre acceso pero esta situación no puede poner en riesgo la integridad de los trabajadores”.
Además manifestó que se esperarán los resultados de la reunión con los representantes del ministerio de Salud para decidir si se tomará alguna otra medida de fuerza.
Fuente: Diario Uno

No hay comentarios: