sábado, 28 de mayo de 2011

Un delincuente abatido y una gavilla de ladrones cayó tras un tiroteo en Rosario

Sucedió ayer casi a la medianoche en calle San Martín al 2000 de la ciudad de Rosario. Agentes del comando radioeléctrico rosarino intentaron identificar a varios hombres que usaban parte de uniformes policiales, pero fueron recibidos a tiros. Eso originó un violento tiroteo seguida de una persecución que terminó con un delincuente muerto y los otros cuatro detenidos con el secuestro de armas de guerra y partes de uniformes policiales.




El coche tenía un disparo en la puerta del conductor y el hombre tenía una herida en las costillas y un disparo en la cabeza. ( El coche tenía un disparo en la puerta del conductor y el hombre tenía una herida en las costillas y un disparo en la cabeza.


Ayer, minutos antes de la medianoche, se produjo en violento tiroteo en calle San Martín al 2.000 de la ciudad de Rosario, cuando agentes del Comando Radioeléctrico de la unidad regional II, intentaron identificar a un grupo de hombres que tenía uniformes similares a los del uso policial, y recibieron como unica respuesta una lluvia de balas que desencadenó que fuera repelida la agresión por parte de los vigilantes rosarinos, que a su vez, pidieron apoyo de otras unidades policiales a la central de comunicaciones 911. Ese vehículo después fue hallado en Maipú y Pasco, y en el interior estaba fallecido el conductor del rodado con dos impactos de bala, uno en la cabeza y el otro en el tórax, que tendría alrededor de 50 años,.También en el habitáculo fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros, remeras con inscripciones policiales y dos handys con frecuencias policiales. El cadáver fue remitido al instituto médico legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia.
Una verdadera lluvia de balazos a la medianoche

En medio de la refriega a balazos, el conductor de un automóvil Fiat Weekend partió raudamente con los agresores a bordo, y éstos comenzaron a descartarse de gorras y chalecos antibalas que eran arrojados por la ventanilla del vehículo, seguidamente los policías apresaron al primero de los detenidos que resultó ser un hombre de 30 con gruesos antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad, además de haber incautado dos pistolas calibre 9 milímetros y dos gorras azules con la inscripción en mayúscula de POLICÍA , y luego fue apresado el segundo detenido de 38 años, que participó directamente de la balacera con la que se enfrentaron con los policías.

El procedimiento se extendió por varias cuadras

Otros patrulleros del comando radioeléctrico rosarino se sumaron a la persecución de los agresores, que en este caso se fugaron en un seguno vehículo, un Fiat Palio en el que fueron detenidos una mujer de 20 años y su pareja, un hombre de 30, también integrantes de la gavilla de delincuentes.

En otra esquina, en este caso la de esquina de Roca y Montevideo, fue detenido un hombre de 50 años, vestido con indumentaria policial y con un chaleco antibalas en el que llevaba un revólver calibre 22 con varios proyectiles en el interior, arma que se presume también había sido disparada; el detenido le dijo a los policías que lo atraparon que el también es policía aunque 11 años fue dejado en disponibilidad, y el último lugar en el que prestó servicios policiales fue en el ámbito de la unidad regional uno, La Capital, de la policía santafesina.
Fuente: Diario Uno

No hay comentarios: