martes, 3 de mayo de 2011

Homenaje a Marianela Brondino, al cumplirse un año del homicidio

Hoy a las 20.15, se reunirán en la intersección de las calles Sarmiento y Gorostiaga del barrio Villa María Selva, familiares y amigos de Marianela Brondino para realizar un homenaje a la joven asesinada por dos delincuentes que, el 28 de abril de 2010, le arrebataron la cartera mientras se trasladaba en bicicleta.




Marianela Brondino.

Hoy a las 20.15, se reunirán en la intersección de las calles Sarmiento y Gorostiaga del barrio Villa María Selva, familiares y amigos de Marianela Brondino para realizar un homenaje a la joven asesinada por dos delincuentes que, el 28 de abril de 2010, le arrebataron la cartera mientras se trasladaba en bicicleta. El tirón la desestabilizó, cayó al asfalto y golpeó la cabeza contra el asfalto. La joven de 25 años murió en el hospital José María Cullen el 3 de mayo del año pasado.

Tiempo suficiente
“En la causa que investiga el crimen de Marianela no hay ningún avance ni imputados, está en foja cero. Por eso decidimos hacer esta convocatoria a un año de su asesinato. Ya pasó tiempo suficiente como para que el caso esté encaminado hacia una resolución”, expresó Graciela Brondino, la mamá de Marianela.


Además, dijo que el homenaje no es sólo para su hija, sino para el resto de las víctimas de la inseguridad. “La impunidad trae cada vez más impunidad. Los asesinos de mi hija están libres, y eso les da fuerzas para seguir delinquiendo”.


En este sentido, la mujer consideró “alarmantes” las cifras de muertes en hechos violentos en la ciudad y remarcó que “el gobierno no ha adoptado las medidas necesarias para cortar este tipo de locuras”.
El lugar elegido para la concentración de esta noche queda a una cuadra de donde fue atacada la joven. “Decidimos cambiar el lugar porque mucha gente nos prometió que vendría y queremos que estén cómodos. Desde ahí marcharemos una cuadra (hasta Gorostiaga al 900) al lugar donde la mataron y habrá un pasacalles para recordarla –explicó Brondino–. Siento que le hemos entregado la ciudad a los delincuentes. Yo sé que mi hija no va a volver, pero siento la necesidad de hacer algo para evitar que le ocurra a otra chica”, finalizó muy emocionada.

Una muerte absurda
El lunes 3 de mayo de 2010, a las 16.45, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, Marianela Brondino, la joven de 25 años que fue asaltada –el miércoles 28 de abril– cuando regresaba de su trabajo en el barrio Villa María Selva. Marianela había terminado de trabajar en la panadería Boneo, saludó a todos sus compañeros, tomó su bicicleta y emprendió el regresó a su casa. Pero al llegar a Gorostiaga al 1.900, fue sorprendida desde atrás por dos delincuentes que estaban a bordo de una moto negra.
Fuente: Diario Uno

No hay comentarios: