lunes, 30 de mayo de 2011

En Recreo, dos hombres vestidos como policías intentan robar a una docente


Monitorean la investigación que llevan adelante los policías de la comisaría 16ª de Recreo.


Engañaron mediante un ardid a Susana Fassano, de 39 años, e ingresaron a su vivienda. Adentro la maniataron y le exigieron dinero y alhajas. Finalmente se fueron llevándose dos celulares.


Minutos después de las 15.30 del lunes, dos hombres vestidos como policías se valieron de un ardid y lograron engañar a la propietaria de un inmueble y de esa manera ingresar al interior de la vivienda ubicada en adyacencias a la esquina de López y Santa Fe en la ciudad de Recreo.

Los dos hombres estaban vestidos con uniformes similares a los de uso policial e inclusive portaban armas de fuego parecidas. Ya en el interior de la casa de la docente Susana Fassano, de 39 años, le exigieron que les entregara una cantidad de dinero en efectivo que ellos presumían que había en el interior, además de cualquier tipo de alhajas

La mujer no perdió su estabilidad emocional, permaneció maniatada, y le dijo a la yunta de delincuentes que no tenía ni dinero ni joyas. Posteriormente, ambos se fueron en un automóvil que los pasó a buscar por la casa. Ella se desató y llamó a la policía.

La engañaron con un ardid
Minutos después de las 15.30, Susana Fassano escuchó el timbre de su casa ubicada en adyacencias a la esquina que forman las calles López y Santa Fe, de la ciudad de Recreo; abrió la puerta y se encontró con dos hombres vestidos con uniformes similares a los que usa la policía.

La docente y dueña de casa les preguntó a los policías qué necesitaban, y éstos le dijeron que venían a entregarle personalmente una cédula de citación a la que debía firmar. Fassano no sospechó nada extraño y le permitió el ingreso a los dos policías al interior de su casa.

Eran dos delincuentes
Pero cuando los dos hombres que usaban uniformes similares a los policías estuvieron en el interior, el diálogo cambió drásticamente ya que los uniformados le dijeron que ella debía entregarle todo el dinero en efectivo, las alhajas y las cosas de valor que tuviera en su finca.

Sinceridad brutal
Susana Fassano, a esa altura maniatada desde hacía varios minutos, no perdió ni el control ni su estabilidad emocional, y les explicó a esa altura a la yunta de delincuentes disfrazados con uniformes similares a los que usa la policía, que no tenía ni dinero en efectivo, ni joyas, ni ningún elemento de valor. Que la verdad es que no tenía nada. Los delincuentes salieron de la vivienda y se fueron sin llevarse nada.

Luchó para soltarse
Susana Fassano quedó maniatada y sola dentro de su vivienda particular y, como hizo antes, no perdió la calma y durante casi media hora hizo todo lo posible por librarse de las ataduras con la que los delincuentes la dejaron maniatada.


Luego buscó sus teléfonos celulares, pero se los habían llevaron los delincuentes. Finalmente salió de su casa y avisó a la policía lo que le terminaba de suceder.

La investigación policial
Instantes después llegaron los agentes de la comisaría 16ª de la ciudad de Recreo, que quedaron en investigarlo y esclarecerlo.
Fuente: Diario Uno

No hay comentarios: