miércoles, 20 de abril de 2011

Vuelco en la causa

La bala que mató al ingeniero en la autopista salió del arma de su padreLa bala que causó la muerte al automovilista que detuviera la marcha de su vehículo luego de un desperfecto en la autopista Rosario - Córdoba, partió del arma de su padre en medio de un enfrentamiento con quienes lo estaban asaltando. También murió a uno de los delincuentes. La causa del padre que llegó para auxiliar a su hijo por un desperfecto mecánico en la autopista Rosario - Córdoba dio un giro para las autoridades policiales al constatarse que la bala que asesinó al joven partiera del arma de su padre en medio del enfrentamiento con quienes al momento de su arribo estaban asaltando al joven.

El masculino mató a su hijo en forma accidental al tirotearse con dos delincuentes, uno de los cuáles también murió, en medio de un asalto sobre la autopista Córdoba-Rosario, confirmaron este martes por la tarde fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Lucas Renna (27), un ingeniero reconocido de la localidad santafesina de Roldán, cuya esposa, Julieta Santiso (26), sufrió en el mismo asalto un roce de bala disparada por uno de los ladrones.

El hecho ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 21.50, en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Córdoba, cuando Renna transitaba en su Ford Fiesta junto a su esposa y debió detener su marcha para cambiar un neumático que pinchó.

Según las fuentes, al parecer, la rueda de auxilio también estaba pinchada, por lo que el ingeniero llamó a su padre, Oscar Renna (52), mientras que su esposa lo hizo al suyo, para que fueran hasta el lugar y los ayudaran.

Cuando Renna padre llegó a la autopista a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer vio como dos delincuentes armados forcejeaban con su hijo y herían de un tiro a su nuera.

Ante esa situación, el hombre corrió hasta su camioneta y regresó con un arma de fuego y se enfrentó a tiros con los delincuentes, uno de los cuáles cayó baleado a unos 200 metros y el otro escapó a la carrera, dijeron los informantes.

La fiscal de la causa, Adriana Camporín, indicó que minutos después arribó al lugar el padre de la mujer baleada, Jorge Santiso (56), quien al advertir lo que acababa de ocurrir llamó a la policía.

Cuando los efectivos llegaron a la escena del crimen, constataron que Renna hijo había muerto de un balazo, su mujer estaba herida de un roce de bala en la cabeza y el asaltante baleado aún estaba con vida, por lo que lo trasladaron al hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde murió esta madrugada.

Por su parte, la joven fue derivada a un centro asistencial cercano donde fue curada de la lesión y luego dada de alta, indicó el Jefe de Policía de Rosario, Cristian Sola.

Sobre el delincuente muerto, el jefe policial lo identificó como Ricardo Castaño (25), quien tenía antecedentes policiales por robo calificado y había sido condenado a 6 años de prisión.

Sola agregó que el otro asaltante que escapó en medio del tiroteo con Renna padre permanecía prófugo.

En tanto, los peritos secuestraron en el lugar del hecho seis vainas servidas calibre 9 milímetros y 11,25 y dos armas.

Si bien en un principio las fuentes indicaron que se creía que el ingeniero -que vivía en el country El Cielo de Roldán- había sido asesinado por los delincuentes, la autopsia determinó que la bala que lo mató fue disparada por el arma de su propio padre.

Por su parte, el padre del fallecido quedó esta tarde demorado en sede policial, en un ‘fuerte estado de shock y conmoción‘, dijo el juez de Instrucción Juan José Pazos, quien agregó que lo indagará ‘cuando las condiciones estén dadas‘.

La fiscal Camporini coincidió con el juez en que la indagatoria de Renna padre se realizará cuando se den las condiciones necesarias, al tiempo que adelantó que también le tomará declaración a la joven Santosi, cuyos dichos serán fundamentales ya que fue víctima y testigo presencial de todo lo ocurrido.

Por otro lado, la fiscal expresó que ‘la gente se siente muy insegura‘ y que se están viendo ‘muchos hechos que se cometen con armas calibre nueve milímetros‘.

Fuente: El Litoral - Telam

No hay comentarios: