miércoles, 20 de abril de 2011

Enfrentamiento en La GuardiaDetuvieron a dos jóvenes

Por el tiroteo que terminó con una niña baleadaLa pequeña tiene 12 años y jugaba en una plaza cuando un proyectil impactó en su vientre, en horas de la siesta de ayer. Fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Dr. Orlando Alassia y permanece internada en estado delicado.
Una pequeña de 12 años que jugaba en una plaza quedó en medio de un enfrentamiento entre dos bandas de delincuentes que impunemente ponen a diario en peligro la vida de los vecinos de La Guardia. En el incidente, la niña recibió un disparo en el vientre y también resultó herido en el pecho un joven de 26 años. La policía detuvo en las últimas horas a dos muchachos, en el marco de la investigación.

Todo comenzó aproximadamente a las 15 de ayer, en la esquina que forman las calles Figueroa y Alassio de La Guardia. Por causas que tratan de determinarse, se generó en ese momento un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de personas.

Cuando las armas de fuego dejaron de vomitar proyectiles, en el piso había quedado Andrés Montango, de 26 años, y en la plaza igual suerte había corrido Florencia Micaela Choque, de 12 años.

Montagno, con un impacto en el pecho, en el hemitórax izquierdo, fue trasladado al Hospital Cullen, donde fue operado y posteriormente quedó alojado en Sala 6.

Florencia, por su parte, recibió un proyectil en el vientre. La bala perforó sus intestinos y le provocó graves lesiones. De urgencia, la pequeña fue trasladada por un familiar al Hospital de Niños, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en estado reservado.

Los detenidos, cuya responsabilidad en el episodio está siendo investigada, fueron identificados por fuentes policiales como Daniel Merlo, de 20 años, y Raúl Merlo, de 22.

Vecinos en jaque

"Todo el tiempo vemos estos enfrentamientos, la semana pasada nos reunimos para pedirle a la policía que haga algo pero no fue nadie y nos sentimos desprotegidos. Además, estos chicos no nos toman en serio porque no tenemos apoyo", remarcó la fuente consultada.

Por otra parte, la misma fuente confirmó que tras el ataque en plena plaza del barrio y a la luz del sol, un grupo de vecinos se trasladó hasta la comisaría del lugar para reclarmar las respuestas que piden hace tiempo. Allí fueron atendidos por el comisario e incluso se hizo presente el jefe de la Unidad Regional I de Policía, Juan José Mondino.

"Nos atendieron muy bien pero también nos pidieron nombre y apellido de los que dispararon. Ellos los conocen, saben quiénes son y nosotros tenemos miedo de decirlo porque después se la agarran con nosotros", afirmó.

Finalmente cabe mencionar una nota que salió publicada en la edición impresa del diario el pasado jueves 7 de abril en la que se advertía sobre esta situación. "Estas cosas salen en las noticias pero no hacen nada, sentimos que ellos controlan el barrio y esto no puede seguir así", sentenciaron personas consultadas, quienes pidieron reserva de su identidad. Por miedo a represalias.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: