jueves, 7 de abril de 2011

“Voy a volver por más plata”

Temerario asalto a un comercio en barrio Sur



“Bienvenido al club”. El negocio asaltado hacía una semana que había abierto sus puertas.



La sentencia pertenece a un delincuente que esta mañana asaltó un negocio de informática, ubicado en Monseñor Zazpe

Fue un delincuente solitario el que esta mañana asestó un golpe en un negocio céntrico.

Apenas habían transcurrido unos minutos después de las 8 cuando un sujeto joven, de unos 25 años, ingresó al local denominado Insur (que se dedica a la comercialización de insumos para informática), ubicado en Monseñor Zazpe al 2500.

El supuesto “cliente” solicitó unos cartuchos para una impresora. La empleada (que no había terminado de acomodarse) le preguntó por la especificación del producto y allí comenzaron los problemas.

Al quedarse sin respuesta el individuo comenzó algunos balbuceos. Fue entonces cuando dio por terminada su actuación y sacó a relucir un arma de fuego.

“Andate para atrás”, fue la primera indicación que lanzó. Acto seguido comenzó a reclamar la plata.

Como dijimos el atraco se concretó a primera hora, motivo por el cual la caja del negocio se encontraba prácticamente vacía.

Tal situación enfureció al delincuente que inició una escalada de amenazas. “No puede ser que no haya dinero... no puede ser que no haya una Notebook”.

Acorralada por la situación la víctima le enseñó su cartera donde tenía guardada una suma de dinero (unos 2 mil pesos) destinada para una transacción particular.

Si bien esto calmó un poco los ánimos, el rufián no desistió de su objetivo y siguió requisando el inmueble.

“Voy a volver por más plata”, fue lo último que se le escuchó decir al malviviente segundos antes de desaparecer de la escena.

La temeraria advertencia llenó de lógico temor a la víctima y sus allegados que hoy se mostraron sumamente consternados por lo ocurrido.

Mucho más cuando recordaron que justo hoy se cumple una semana que abrieron sus puertas al público.

En Recreo

Por otra parte dos jóvenes de 18 y otro de 19 años, fueron arrestados en la medianoche, luego de cometer un robo en perjuicio de un vecino en la zona oeste de la ciudad de Recreo.

Los delincuentes, que se conducían en un automóvil marca Ford Galaxi habían amenazado a la víctima (un soldado voluntario de 21 años), para despojarlo de su moto marca Guerrero CG, su billetera, dinero y ropa. Tomado conocimiento del caso, efectivos de la comisaría 16ta iniciaron el operativo con el fin de dar con ellos.

Minutos después, fueron arrestados en inmediaciones del camino al cementerio de esa localidad, recuperadas las pertenencias sustraídas, trasladados a la dependencia policial mencionada y puestos a disposición de la Justicia de Instrucción en turno.

Arrestados en María Selva

Efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la ciudad, al llegar a la intersección de avenida Aristóbulo del Valle y Castelli observaron a dos jóvenes que, al notar la presencia policial, emprendieron su huida a bordo de una motocicleta.

Ante la negativa de los mismos por detenerse, se inició una persecución que recorrió calles de barrio Villa María Selva y culminó en adyacencias de la esquina formada por las arterias Alvear y Castelli.

En ese lugar, donde los uniformados lograron darle alcance y reducirlos, arrestaron a dos sujetos de 21 y 25 años.

Además, se les incautó una moto marca Honda Storm de color negro, en la que se conducían, la cual será sometida a los peritajes correspondientes a los fines de corroborar su legítima procedencia.

También, los funcionarios intervinientes volvieron sobre sus pasos y secuestraron un revólver calibre 32 largo marca Eibar con cartuchos intactos en su interior, el cual arrojaran al verse cercados, a escasos metros del lugar de detención.

En sede de la sección Sustracción de Automotores, donde fueron trasladados a fin de continuar con la investigación, se trata de dilucidar su posible vinculación con hechos delictivos cometidos en el último tiempo, en perjuicio de comercios de esa zona de la ciudad.

Interviene el órgano judicial competente.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: