martes, 19 de abril de 2011

Violencia en la siesta

Nena herida de bala en la plaza de La Guardia CentroTiene 12 años y fue intervenida en el Hospital de Niños. Presentaba un impacto en el abdomen y su estado es delicado. Una nena resultó herida de bala este martes a la siesta al quedar en medio de un intercambio de disparos entre dos grupos de personas del distrito La Guardia Centro.

La información fue confirmada por vecinos de la víctima quienes aseguraron sentirse desprotegidos ante la sucesión de hechos de esta naturaleza que preocupan hondamente a los pobladores de la zona.

Según explicaron, la nena estaba jugando en la plaza de La Guardia cuando comenzó el intercambio de disparos y un proyectil la hirió en el abdomen.

De inmediato la trasladaron hacia el centro de Santa Fe y desde el Hospital Iturraspe fue derivada hacia el Hospital de Niños donde fue intervenida por un lapso de cuatro horas.

En diálogo con El Litoral, la fuente consultada explicó que la bala perforó los intestinos de la pequeña y que tras la operación permanece en estado delicado en el hospital.

"Todo el tiempo vemos estos enfrentamientos, la semana pasada nos reunimos para pedirle a la policía que haga algo pero no fue nadie y nos sentimos desprotegidos. Además, estos chicos no nos toman en serio porque no tenemos apoyo", remarcó la fuente consultada.

Por otra parte, la misma fuente confirmó que tras el ataque en plena plaza del barrio y a la luz del sol, un grupo de vecinos se trasladó hasta la comisaría del lugar para reclarmar las respuestas que piden hace tiempo. Allí fueron atendidos por el comisario e incluso se hizo presente el jefe de la Unidad Regional I de Policía, Juan José Mondino.

"Nos atendieron muy bien pero también nos pidieron nombre y apellido de los que dispararon. Ellos los conocen, saben quiénes son y nosotros tenemos miedo de decirlo porque después se la agarran con nosotros", afirmó.

Finalmente cabe mencionar una nota que salió publicada en la edición impresa del diario el pasado jueves 7 de abril en la que se advertía sobre esta situación. "Estas cosas salen en las noticias pero no hacen nada, sentimos que ellos controlan el barrio y esto no puede seguir así", sentenciaron personas consultadas, quienes pidieron reserva de su identidad. Por miedo a represalias.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: