martes, 19 de abril de 2011

Lamentable episodio en Rosario

Al ver como mataban a su hijo buscó un arma y asesinó a uno de los ladrones Enviar por mail - Imprimir Un hombre fue asesinado de un balazo y su mujer herida por delincuentes que los asaltaron sobre la autopista Córdoba-Rosario e instantes después del ataque, el padre de la víctima fatal mató a tiros a uno de los ladrones, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 21.50, cuando Lucas Renna (27) y su esposa, Julieta Santiso (26), se trasladaban a bordo de un Ford Fiesta por la autopista Rosario-Córdoba.

Al llegar al kilómetro 292, el auto sufrió la pinchadura de un neumático, por lo que la pareja detuvo la marcha a un costado de la autopista para cambiarlo, según detallaron a Télam voceros de la investigación.

Pero como aparentemente la rueda de auxilio también estaba pinchada, Renna optó por llamar a su padre, mientras que su mujer llamó al suyo, para que fueran hasta el lugar y los ayudaran.

Cuando el padre de Renna llegó a la autopista a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer fue testigo del momento en que dos delincuentes mataban a su hijo y herían a su nuera de un tiro en la cabeza, explicaron fuentes judiciales.

Si bien inicialmente la policía dijo a Télam que el primero en llegar y enfrentarse a los delincuentes había sido el padre de la mujer, Jorge Santiso (56), la fiscal de la causa, Adriana Camporín, aclaró que el que llegó enseguida fue el padre de Renna.

El hombre, al arribar al lugar, presenció justo el instante en el que dos delincuentes armados amenazaban a la pareja, le pegaban un tiro a su hijo y luego otro a su nuera.

Tras el ataque, los delincuentes intentaron escapar, pero Renna padre agarró un arma que tenía en su camioneta y les disparó hasta herir a uno de ellos, que cayó al suelo a unos 200 metros.

A los pocos minutos llegó al lugar el padre de la joven, Santiso, quien dio aviso a la policía.

Los efectivos que llegaron al lugar constataron que Renna hijo estaba muerto y su mujer herida de un roce de bala en el cráneo, por lo que fue derivada a un centro asistencial cercano.

El ladrón herido, en tanto, fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde murió esta madrugada a raíz de la lesión sufrida.

"El conductor del auto murió en el lugar y su esposa fue dada de alta esta madrugada" luego de recibir las curaciones, indicó esta mañana el Jefe de Policía de Rosario, Cristian Sola.

Sobre el delincuente muerto, el jefe policial dijo que tenía 25 años, antecedentes policiales por robo calificado y había sido condenado a 6 años de prisión.

Sola informó que el otro asaltante escapó en medio del tiroteo con el padre de la víctima y permanecía hasta esta mañana prófugo.

En la escena del asalto y tiroteo se secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros y 11,25 y dos armas.

Renna padre fue demorado en dependencias policiales y se aguarda a que declare ante la Justicia por el homicidio del asaltante.

La fiscal Camporini informó que para esta tarde se aguardan los resultados de las autopsias y que ni bien se den las condiciones indagará al hombre demorado y tomará declaración a la mujer de Renna, víctima del hecho y testigo presencial de todo lo sucedido.

La fiscal expresó que "la gente se siente muy insegura" y que se están viendo "muchos hechos que se cometen con armas calibre 9 milímetros".

Por su parte, el juez de la causa, Juan José Paso, dijo que Renna padre está detenido y se halla bajo una "fuerte conmoción y estado de shock" ya que presenció el momento en el que mataban a su hijo y luego disparó contra los asaltantes, por lo que la indagatoria se llevará a cabo cuando esté en condiciones emocionales de hacerlo, al igual que la mujer de Renna.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios: