viernes, 15 de abril de 2011

México detiene a 16 policías sopechosos


Matamoros.- El Gobierno de México capturó ayer a 16 policías por posible complicidad con el cartel del narcotráfico los Zetas, grupo al que responsabiliza de la muerte de 126 personas halladas este mes en San Fernando, Tamaulipas.


Además de los 16 agentes del municipio de San Fernando, también “han sido detenidas 17 personas que participaron en esos asesinatos múltiples”, según dijo la fiscal general de México, Marisela Morales, que lleva menos de una semana en el cargo.

Morales, que venía de dirigir la fiscalía antidrogas, anunció recompensas por cuatro líderes del grupo que cometió la masacre, “todos ellos miembros de la organización delictiva de los Zetas”, un grupo creado en la década de 1990 por militares que desertaron para trabajar con el cartel del Golfo.

Por ahora no hay pruebas de que los policías hayan participado directamente en los asesinatos, pero sí se sospecha que los encubrieron, expuso el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco.

Ayer también fueron llevados a una morgue de Ciudad de México 70 de los 126 cadáveres localizados en Tamaulipas, para continuar con la identificación.

El Gobierno busca establecer si entre los muertos hay algunos de los 136 mexicanos cuyos familiares han denunciado su desaparición los últimos tres meses cuando viajaban por Tamaulipas.

Hasta ahora han sido identificados plenamente solo tres cuerpos: dos de habitantes de San Fernando y uno de un guatemalteco.

Violencia

Los cadáveres de ocho hombres fueron encontrados ayer en el pueblo de Cojumatlán de Regules, Michoacán, informó la Policía.


http://www.prensalibre.com/internacionales/Mexico-detiene-policias-sopechosos_0_463153745.html

No hay comentarios: