miércoles, 27 de abril de 2011

Juicio oral en Vera

Pedirán perpetua para el asesino y amante de su prima
Hugo Hurt está imputado de haber matado a palazos a María Laura Sánchez, quien además estaba embarazada. Habrían hecho un pacto suicida, pero tras el crimen de su prima el victimario desistió de quitarse la vida. Ocurrió en julio de 2009.

El Tribunal integrado por los jueces Nicolás Muse Chemes, Jorge Fernández y Luis O. Silva presidió ayer la audiencia de inicio del juicio oral al imputado de matar con alevosía a su prima y amante, María Laura Sánchez, en la zona rural de Romang.

El hecho que se juzga ocurrió cerca de las 19 del 20 de julio de 2009. Ese día, Hugo Hurt se alejó a un descampado próximo a un camino vecinal de esa localidad junto a la víctima que estaba embarazada.

María Laura Sánchez le había pedido que ambos se quiten la vida puesto que su amor, por ser primos, era prohibido y no iba a ser aceptado por sus familias.

Una vez allí, Hurt golpeó repetidas veces en la cabeza a su amante con un palo de pino hasta quitarle la vida. Pero el pacto de amor y muerte que ambos se habían juramentado quedó inconcluso debido que a último momento, el victimario desistió de quitarse la vida. Ahora, el Tribunal escuchó una ronda de testigos, numerarios policiales que intervinieron en la detención del confeso asesino y encontraron el cuerpo de la fallecida.

Tanto el fiscal de la causa, Gustavo Gon, como el abogado defensor, Claudio Villasboas, formularon preguntas de rigor a los uniformados de Romang. Este último advirtió que en la etapa final del proceso reclamará la nulidad de mismo en atención que supone que el presidente del Tribunal, el Dr. Muse Chemes ya participó en la etapa instructiva y, de acuerdo con el sistema de Acusación, los jueces deben abstenerse de intervenir en la investigación.

De todas maneras, el futuro planteo recusatorio tiene un pronóstico incierto toda vez que la Cámara Penal de Vera opondría una visión distinta al sostener que aún no entró en vigencia, en su totalidad, el nuevo sistema penal.

En principio, vale decir que la fiscalía pidió perpetua para Hurt, en tanto la defensa apuesta por un reproche legal más reducido por entender que “la mató, pero no con alevosía; alevosía es una emboscada, y esto dista de ser así”, refirió Villasboas.

Un dato a tener en cuenta es la pericia psiquiátrica efectuada al asesino, que arrojó como resultado que es una persona “influenciable por parte de quien le dé afecto”. Esta mañana, a las 8, se inició la segunda de las audiencias orales. En caso de que se complete la etapa de testimonios, mañana podrían ser los alegatos, y luego el caso pasaría a sentencia que podría conocerse el lunes.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: