lunes, 25 de abril de 2011

Gendarmería secuestró 10 kilos de cocaína en San Bernardo


Los panes de cocaína estaban bien escondidos debajo del asiento del vehículo.



Departamento 9 de Julio
Los panes eran transportados en un doble fondo de un auto proveniente de Salta. Hay un detenido.

En la jornada del sábado, efectivos de Gendarmería incautaron un cargamento consistente en 10 kilos de cocaína en un procedimiento efectuado en la Ruta Nacional 95, en su paso por la localidad de San Bernardo, Dpto. 9 de Julio.

La droga viajaba disimulada en un doble fondo de Fiat Siena proveniente de Salta y su detección fue posible gracias a la labor de un perro entrenado para tal fin. Según lo informado por las autoridades, el operativo estuvo integrado por personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Avellaneda y por numerarios de la Sección Vial Ceres, todos dependientes del Centro de Coordinación Operacional Rosario de la fuerza federal.

En horas de la tarde del día mencionado, los gendarmes montaron un puesto de control sobre la Ruta Nacional 95, “a la altura del kilómetro 844 próximo al pequeño pueblito de San Bernardo y a la localidad de Villa Minetti”, se detalló.

En el lugar, se requisó un automóvil marca Fiat Siena, que era conducido por un ciudadano oriundo de la provincia de Salta. “Al inspeccionar el auto detectamos un posible doble fondo en el piso del citado rodado debajo de los asientos del conductor y acompañante”, y así “pudimos confirmar la presencia de estupefaciente con un perro detector de droga”, aseguró a El Litoral el comandante Antonio Leguizamón.

Una vez abierto el doble fondo, se extrajeron diez paquetes tipos ladrillos que contenían una sustancia blanca, los que analizados resultaron ser de cocaína en cantidad de 10 kilos.

Los funcionarios procedieron a la detención del conductor y dieron intervención al Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, quien dispuso el trasladado de la droga secuestrada, auto y detenido hasta dicha ciudad. En marzo, un procedimiento en ese mismo enclave había permitido secuestrar 166 kilos de marihuana.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: