sábado, 16 de abril de 2011

Fueron tres los casos en 24 horas

Dos chicos heridos de bala en Zazpe y vías ferroviarias
A un adolescente de 16 años lo hirieron con cinco balazos; al otro de 18, lo alcanzaron dos tiros en las piernas.

Una vez más dos chicos cayeron heridos por los tiros que bandas antagónicas intercambiaban en las calles que corren paralelas al terraplén ferroviario de la zona oeste.

Como consecuencia de un nuevo incidente armado, un adolescente, de 16 años que se domicilia en Pje. Mitre al 1700, fue alcanzado por cinco disparos.

En el enfrentamiento registrado alrededor de las 17 en calle Zazpe y vías ferroviarias, otros dos balazos dieron en una pierna -rodilla y muslo- de Carlos Rodríguez (18), quien se domicilia en Moreno al 4400.

Ambos permanecen internados en el hospital provincial Dr. José María Cullen, y mientras el estado de Rodríguez evoluciona, el cuadro que presenta el menor de 16 es calificado como de carácter reservado.

Este -al igual que el chico de 18 años, quien dijo haber quedado atrapado en medio de un tiroteo- tiene cinco proyectiles alojados en el cuerpo.

Una de las fuentes consultadas dijo que el paciente fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y ahora sigue internado en Unidad de Terapia Intensiva.
Los tiros alcanzaron al adolescente -cuyo nombre se mantiene en reserva- en pecho y espalda. También en brazo derecho, glúteo y pie izquierdo.

Ayer mismo informamos en esta sección de Sucesos acerca de otro incidente suscitado no lejos de ese lugar -Uruguay al 3800-, donde un niño de doce años fue baleado en el rostro.

El herido -dada su corta edad- fue asistido en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia; pero cuando se creía que tenía un proyectil alojado en el maxilar superior, una comerciante que lo refugió dijo que encontró el plomo junto a una pieza dentaria, en medio de una mancha de sangre.

El niño herido, cuando iba a realizar una compra en un comercio ubicado a escasos metros de su casa, dijo al igual que los heridos ayer que lo sorprendió un enfrentamiento entre bandas.

En lo que va del año, suman cuatro los casos de homicidios registrados a lo largo de las vías ferroviarias, desde calle Suipacha al sur, y más de una decena los heridos de bala, si se agregan los casos registrados alrededor del tumultuoso pasillo de calle Entre Ríos.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: