sábado, 16 de abril de 2011

De España a Neuquén

Detectaron una encomienda con semillas de marihuana
La justicia y la policía investigan si se trató de un caso de narcotráfico o si realmente el destinatario desconocía el contenido del empaque.
Inspectores de la Aduana detectaron un envío de semillas de marihuana en una encomienda enviada desde España a un hombre de Neuquén, por lo cual la justicia y la policía investigan si se trató de un caso de narcotráfico o si realmente el destinatario desconocía el contenido del empaque.

Fuentes policiales dijeron que por tratarse de un envío internacional no podía ser entregado a domicilio por lo que el destinatario fue ayer por la mañana a buscar su encomienda al correo.

En el último control previo a la entrega, personal del Correo y Aduana abrieron la encomienda y hallaron semillas de marihuana junto a otra sustancia, subdivididas en blisters y frascos, dijeron los informantes.

El destinatario negó tener conocimiento del contenido de la encomienda pero quedó bajo investigación de la jueza federalCarolina Pandolfi.

Tras la apertura de la encomienda, el correo y la aduana dieron aviso a la Policía Federal y al juzgado.

En España la compra-venta de semillas dentro del país está permitida e incluso existe una importante red de venta a través de Internet en la que, si bien se advierten los límites legales, se ofrecen consejos para el cultivo.

El paquete sorteó los controles de España e incluso ingresó al país, pero apenas se abrió, en Neuquén se detectaron las semillas, informó hoy el diario Río Negro.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: