viernes, 8 de abril de 2011

Explotó una cocina de drogas en Concordia

Una mujer sufrió graves quemaduras
En Concordia una mujer de 22 años oriunda de Chajarí, sufrió lesiones en el 85% del cuerpo. La Policía determinó que se produjo un incendio mientras estiraban cocaína. Las mujeres que la llevaron al hospital escaparon del lugar.
En el hospital Masvernat se encuentra en estado crítico una mujer de 22 años oriunda de Chajarí que ayer a la madrugada ingresó al nosocomio de Concordia con el 85% del cuerpo quemado. La Policía intervino luego de que dos mujeres que trasladaron a la herida decidieron escapar, según informa hoy sitio digital ElOnce.com

Se estableció que la lesionada internada en Terapia Intensiva es una mujer que ofrece sexo, por lo que se trató de ubicar al concubino, un conocido personaje del hampa local de 45 años que quedó vinculado en varias causas por transporte de estupefacientes.

Al hombre, tras ser localizado se le encontraron dentro del VW Polo cerca de 30.000 pesos y celulares que fueron secuestrados hasta tanto se aclare el destino del efectivo y de cómo ocurrieron las lesiones de la mujer.

Tras realizar varios allanamientos, la Policía llegó a una vivienda de calle Laprida, a corta distancia del centro de la Capital del citrus, donde descubrieron en el interior de la casa una pared destruida, ropa y muebles incendiados y cocaína desparramada por varios sectores de la finca.

Tras ampliar la inspección se sospechó que se estaba frente a una denominada cocina, que es utilizada para el estirado de estupefacientes.
En la hipótesis del personal policial que investiga el hecho con la supervisación de la Justicia federal de Concepción del Uruguay, no se descarta que hayan estado realizando la actividad ligada con el narcotráfico cuando se produjo la explosión que afectó a la vivienda y a la mujer, que padeció graves lesiones.

Desde el hospital se notificó que la mujer está en estado desesperante y los médicos temen por su vida. Con este presente se decidió tratar de estabilizarla en el hospital de Concordia y evitar por el momento cualquier tipo de traslado a un instituto especializado en quemaduras de Buenos Aires, porque no hay garantías de que la lesionada resista el viaje.

En tanto, el concubino de la mujer fue detenido, el vehículo secuestrado, lo mismo que el dinero, celulares y documentación que se encontraron en el rodado.

En Concordia, hace un tiempo se descubrió otra cocina controlada por una banda narco, y ahora con este procedimiento se logra ubicar otra a pocas cuadras del centro de la ciudad.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: