viernes, 29 de abril de 2011

En Rosario, discutió con su esposa y la mató de un tiro


Autor: lt10digital.com.ar | Fuente: lacapital.com.ar
Una mujer de unos 62 años, identificada como Sara Salvatierra, fue asesinada al parecer de un disparo en el cráneo por su marido con el cual mantuvo una fuerte discusión en el interior de un departamento ubicado en Superí al 2440, en la zona norte de Rosario. El presunto autor del homicidio, identificado como Faustino Herrera, está detenido y la policía secuestró dos cápsulas servidas de calibre 22, pero ninguna arma de fuego. La víctima presentaba una herida importante detrás de una oreja compatible con un proyectil, Según fuentes de la investigación Herrera admitió su responsabilidad en el hecho.

En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el titular de la seccional 30ª, Víctor Rubiola, el hecho ocurrió alrededor de las 3 y que la causa de muerte será confirmada tras la autopsia que se realizará al cadáver de la mujer. "La víctima presenta una herida detrás de la oreja izquierda, que puede ser compatible con un cuchillo tipo tramontina o también con un arma de fuego. Eso lo determinará la autopsia. En el lugar se secuestrados dos vainas servidas de calibre 22, pero aún no se halló el arma homicida", manifestó el funcionario.

Según Rubiola, en el momento de producirse el asesinato, en el lugar se encontraba el hijo menor de la pareja, quien en ese momento dormía en su habitación. "Lo que relata el muchacho es que su padre lo despertó y le comunicó que había matado a su madre y tras eso se fue corriendo". Según el testimonio que el joven brindó a la policía no escuchó ningún disparo y que se enteró de lo ocurrido sólo cuando su padre lo despertó. Rubiola manifestó que Herrera fue capturado a unas cinco o seis cuadras del lugar y que se hizo cargo de lo que había hecho.

Una vecina contó esta mañana a La Ocho que la barriada se vio conmovida por lo ocurrido cuando en el medio de la quitud de la noche se escucharon los gritos "de desesperación" del menor de los hijos de la paraja que pedía que llamaran a una ambulancia. "Pero cuando llegaron los médicos ya no había nada que hacer", agregó. De acuerdo al testimonio de la mujer, Sara y Faustino llevaban varias décadas viviendo en el monoblock 16 de ese complejo habitacional. Tuvieron cinco hijos que con el correr de los años fueron formando familia y cambiando de domicilio. Hasta hoy, el único de los hijos que vivía con la pareja es Nicolás, de unos 30 años, a quien le tocó ser testigo de la tragedia familiar.

"Puertas adentro, era la intimidad de cada familia", respondió la vecina a La Ocho cuando la consultaron si eran habituales las peleas entre Sara y Faustino.

Herrera permance detenido en la seccional 30ª acusado de homicidio agravado por el vínculo, un delito que se castiga con prisión perpetua. Mientras tanto, otra vecina contó a la prensa que Herrera, tras consumar el crimen, habría intentado quitarse la vida o al menos autolastimarse.

No hay comentarios: