miércoles, 6 de abril de 2011

EN LA ESCUELA YAPEYÚ DE RECONQUISTA


Una gresca entre alumnos terminó con tres detenidos

El peligroso “armamento” que fue utilizado por los jóvenes.


Una veintena de alumnos del turno tarde se trenzó en una pelea con cuchillos, látigos, gomeras y palos. Fueron demorados por la policía tres adolescentes. Prometieron “seguirla en el barrio”.

Munidos de armas caseras de distinto poder de ataque escolares secundarios del turno tarde de la Escuela Yapeyú, de Reconquista, protagonizaron a la salida de su jornada educativa del martes una verdadera batalla campal en las puertas del establecimiento.

Gomeras, cuchillos, palos y hasta látigos de confección casera fueron utilizados por los alumnos revoltosos en contra de sus propios compañeros.

La policía debió acudir al lugar, ubicado en Roca e Iriondo, para conjurar la gresca que terminó con tres detenidos. La titular de la institución educativa, Prof. Silvia Bais, lamentó el episodio aunque pidió “no estigmatizar a los alumnos. Es lamentable lo ocurrido porque siempre trabajamos para que esta escuela sea ejemplo”.

Sobre los hechos, la directora indicó que “se asustó porque en un momento vio cómo uno de los chicos amenazaba a otro con un cuchillo” y parecía que “lo quería hincar”.

Admitió que la tarea docente en este tiempo no es fácil porque “se trabaja con miedo a las reacciones de los pibes, porque por cualquier pavadita hay violencia a punto de matar a otro”.

Nos damos cuenta de que los chicos “andan solos en la calle y en la escuela, porque acá los padres vienen solamente cuando condicionamos la entrada a su presencia en la escuela”, señaló.

Padres preocupados

En tanto, ante los medios locales, madres de los alumnos que asisten a la escuela expresaron su creciente preocupación por “la cantidad de pibes armados, o con droga” y solicitaron “mayor presencia policial” para proteger a sus hijos.

En ese sentido, agregaron que “los chicos tienen miedo de ir a la escuela y que nadie dice nada porque hay verdaderas bandas que asolan dentro y fuera de la escuela”.

“Se drogan todos los días en el baño y aspiran porquerías, fuman fasos, y todo lo que venga. Los de tercer año para arriba, y algunos de segundo, a veces llevan porros. La mayoría pica aspirina en el baño, le ponen liquid paper (corrector), y con otras pastillas, lo calientan y eso aspiran y los pone locos”, reveló un alumno de la Escuela 634 Yapeyú, puesto al aire por su mamá, en diálogo con el programa radial de la tarde de Radio Diez de esta ciudad.

“El resto de los chicos no dice nada, porque tienen miedos que les peguen a la salida, así que nadie habla”, concluyó el alumno que aseguró que la amenaza es que “la van a seguir en La Cortada”, el barrio extremamente humilde de donde provienen.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: