viernes, 29 de abril de 2011

Dos chicos heridos por armas de fuego

Este jueves por la mañana un proyectil dio en la cara de un adolescente cuando intentó resistir el robo de su bicicleta.

Un adolescente de 15 años de edad fue atacado a balazos esta mañana y dos proyectiles lo alcanzaron, uno en la pierna izquierda y otro en el rostro.

El grave suceso podría explicarse en principio como un asalto dirigido a robar la bicicleta de la víctima en la esquina que forman las calles La Pampa y Larrechea.

El chico fue socorrido en La Pampa al 6800 -extremo noroeste de la planta urbana- por una patrulla policial que lo condujo al hospital Mira y López.

Luego, poco después de la 10.30, el menor agredido sería derivado desde ese nosocomio al hospital provincial Dr. José María Cullen.

En compañía de su madre, el chico que reside junto a su grupo de familia en el barrio San Agustín II Manzana 4 fue llevado de un hospital a otro por una ambulancia del Cobem.

Se desconoce si al cierre de esta edición el menor había sido entrevistado por la policía ya que al momento de su ingreso al nosocomio sufrió una fuerte descompensación.

Cabe hacer notar que el proyectil, que dio en el rostro de la víctima, ingresó por el pómulo izquierdo, sin orificio de salida.

Otro chico

En tanto, la policía investiga también quién atacó e hirió de bala en una pierna a un menor de 14 años que anoche ingresó al hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Poco antes de las 21, en jurisdicción de la Subcomisaría 10a., barrio San Lorenzo, Brian Joel Rodas, fue alcanzado por un proyectil cuando caminaba por pasaje Cervantes a la altura de Roque Sáenz Peña.

Por versiones que la policía recogió en los alrededores del lugar del hecho, Rodas habría resultado herido al quedar en medio de tiroteo que protagonizaron, como lo hacen habitualmente, dos clanes delictivos de la zona. El adolescente, dada su edad, es asistido en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

El sector donde se produjo el incidente es escenario de fieros enfrentamientos a balazos entre los denominados Maraqueros y los integrantes de la banda del Pasillo.

El martes, sin ir más lejos, se produjeron otros incidentes entre los cuales, uno, comprometió seriamente la seguridad de personal y alumnos de un establecimiento educativo de la zona.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: