viernes, 29 de abril de 2011

Cocaína y marihuana en Sunchales

Personal de la ex Drogas Peligrosas allanó cinco viviendas en esa ciudad de las que se secuestraron un kilo de cocaína y casi dos de marihuana. También se hallaron armas de fuego. Hay cinco hombres mayores de edad detenidos.





Personal de la Brigada de Drogas Nº 5 de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPyCA) de la Policía de la provincia realizó un importante operativo en la ciudad de Sunchales, donde hubo cinco allanamientos y tras lo cual cinco personas mayores de edad quedaron detenidas y se secuestró un kilo de cocaína y casi dos kilos de marihuana.

Parte de estas sustancias prohibidas se encontraba ya fraccionada para su comercialización. También se secuestraron tres armas de fuego, una balanza de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Las tareas comenzaron durante las primeras horas del día, con la participación de agentes antinarcóticos, con la colaboración de grupos de irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional Nº I, 60 efectivos y 14 móviles policiales, lo que posibilitó desbaratar una red local que comercializaba y distribuía marihuana y cocaína tras varios meses de tareas de inteligencia.

En las cinco viviendas allanadas se recogieron las pruebas necesarias que permitieron comprobar que en dichos domicilios se dedicaban a la venta de drogas. Los allanamientos se realizaron en inmuebles de calle Lainez Bis al 70, San Lorenzo al 70, Triunvirato al 1800, Córdoba al 600 y Formosa al 200, donde luego de ingresar y requisarlas, se secuestraron diversas clases de envoltorios con cocaína, tanto en polvo como compacta, 13 trozos compactos de marihuana y 92 envoltorios de nylon con la misma sustancia.

Asimismo, se encontraron tres armas de fuego. Se trata de dos pistolas, una calibre 45 mm marca Custon Kimber con un cargador con 7 proyectiles intactos, y una 9 mm marca Hi-Power, la que cuenta con un pedido de secuestro por haber sido sustraída a un empleado policial el año pasado); y un revólver calibre 32.

Además se hallaron una balanza de precisión, dinero en efectivo. ocho teléfonos celulares, documentación y elementos de interés para la investigación; procediéndose a la detención de los llamados Cristian A.O., Alejandro D.V., Fabián S., Diego M.S. y Maximiliano D.S. (este último ya cuenta con antecedentes por infracción a Ley Nacional de Drogas), de 32, 29, 42, 24 y 23 años de edad, respectivamente. Los mismos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, labrándose actuaciones por infracción a la Ley Nacional 23.737.

De acuerdo a lo informado por la DGPyCA, con la cantidad de cocaína secuestrada se habrían confeccionado aproximadamente más de 3.000 dosis y más de 5.500 “porros”, destinados a la comercialización.

Fuente: prensa DGPyCA

No hay comentarios: