viernes, 1 de abril de 2011

Cinco Suboficiales y el Jefe de la 8va.Zona de Inspección en Disponibilidad

Son cinco agentes que prestaban servicios en la comisaría distrito 14 (San José de Rincón). También cayó el jefe de la 8a. Zona de Inspección. Mientras los vecinos siguen reclamando mayor seguridad.

Redacción de El Litoral



Cinco policías y un jefe quedaron al borde de la destitución, a poco de quedar envueltos en un grave hecho de corrupción.

Los involucrados son agentes y suboficiales que desempeñaban sus tareas en la comisaría de distrito 14 de San José de Rincón. El escándalo se llevó puesto también al jefe de la 8va. Zona de Inspección.

Todo comenzó a mediados de la semana pasada cuando a dicha dependencia ingresó un llamado telefónico dando cuenta de que dos sujetos se encontraban faenando un vacuno, en un terreno próximo a la costa y a la vista de todo el mundo.

A bordo de la camioneta de la seccional varios uniformados partieron hacia el lugar. Lo que siguió entonces es el origen del conflicto.

- Una versión refiere a que los actuantes cargaron el animal en la parte trasera de la camioneta y partieron raudos hacia la seccional. Claro que a cambio dejaron en libertad de acción a los faenadores.

- Por su parte, a la hora de dar las explicaciones del caso, los policías alegaron que cuando llegaron al lugar no había nadie.

Graves cargos

Lo cierto es que horas después, todo lo ocurrido llegó a conocimiento del propio jefe de la Unidad Regional I.

Tras escuchar los testimonios y evaluar la situación dispuso el pase a disponibilidad, a quienes les endilgó “falta grave”.

Todos los involucrados quedaron acusados de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público; Falsedad Ideológica y Exacciones ilegales”.

Cabe agregar que los pormenores de este asunto son ventilados en los tribunales locales y quedaron bajo la óptica del juez de instrucción de la 5ta. Nominación, Darío Sánchez.

Carne y algo más....

Pero no todo terminó aquí. En la pesquisa de este caso, la tarde del sábado la policía realizó un allanamiento.

Los actuantes cumplían con un mandato legal otorgado por el Juzgado de Instrucción de la 5ta. Nominación con relación a un hecho de Faenamiento y Elementos de Dudosa Procedencia.

Se logró el secuestro de dos cuartos traseros, dos costillares con las paletas completos, griferías de baños, un bidé, un inodoro color celeste, dos bolsas de dormir color verde, una carpa, dos terrajas, una bomba centrífuga, un bombeador marca Villa, una escopeta marca Invicta, una cuchilla de carnicero mediano, un reel, y una piragua.

En dicha circunstancia se detuvo a dos individuos. Un tal Gerardo, de 20 años y otro de nombre Víctor, de 19.

Mientras tanto...

Pasado el revuelo de la vaquillona faenada los vecinos de la zona siguen reclamando por mayor seguridad.

* Ayer nomás se produjo un robo en una finca de calle Saavedra, entre Los Lapachos y Los Pinos, de San José de Rincón, propiedad de un hombre de 53 años.

Autores desconocidos violentaron el techo de paja de un quincho. Sustrajeron un televisor de 20 pulgadas; un rifle de aire comprimido; un radiograbador y elementos de cocina.

* Otro hecho se produjo callejón Leiva sin Nº de Rincón. Un joven de 20 años fue quien denunció que al regresar a su vivienda constató que la puerta de ingreso estaba violentada. De su interior faltaba una Play Station; un equipo de audio Sony y un teléfono celular.

* Por su parte, la Policía detuvo a dos jóvenes imputados de robarle una bicicleta, tipo playera, a una joven de 26 años.

No hay comentarios: