miércoles, 30 de marzo de 2011

Se investigará nuevamente

Miércoles, 30 de marzo de 2011 · 10:44 Temp: 21.3° H: 57% Pronóstico »
Fuente: LT10
--------------------------------------------------------------------------------
30-03-2011 | 07:09 hs. Tiempo de lectura: 1:35 Tamaño:


La Corte decidió que el asesinato de Silvia Suppo sea investigado por la Justicia Federal

En diálogo con LT10, Guillermo Munné, abogado de los hijos de Silvia Suppo, expresó que “la Corte Suprema está reconociendo el planteo de los hijos de Silvia. Esta decisión de la Corte está alineada con la Cámara de Apelación Penal de Rafaela. El crimen horrendo que sufrió Silvia Suppo merece una investigación a fondo. No se puede descartar la hipótesis del homicidio por encargo por la condición de testigo de los juicios de lesa humanidad que tenía Silvia Suppo”.



Consultado sobre los principales sospechosos del crimen de Suppo, Guillermo Munné señaló que “hay dos detenidos cuya principal prueba de cargo contra ellos es su confesión. Lo que sucede es que el relato que dan no es congruente con el episodio. La violencia del asesinato no coincide con lo que ellos describen. No se entiende porque uno de ellos decide robar este negocio ya que era conocido de la víctima. No se encontró ninguna huella de los supuestos asesinos en el local de Silvia y la ropa y las supuestas armas de estos chicos no tenían la sangre de la víctima”.



En este sentido, el abogado de los hijos de Silvia Suppo agregó que “la oscuridad de la confesión de los supuestos asesinos dan lugar a la duda. Nosotros estamos exigiendo una investigación seria. La actuación del juez rafaelino fue muy pobre. Este magistrado sólo quería seguir obteniendo confesiones de otros involucrados”.



Finalmente, Guillermo Munné remarcó que “esta decisión de la Corte Suprema nos da la posibilidad de que intervenga una fuerza de investigación independiente, no comprometida con el terrorismo de Estado. La policía local cometió muchas irregularidades en la investigación de este caso que nosotros hemos denunciado. Por ejemplo, la escena del crimen no fue preservada. Un sin número de desconocidos ensuciaron la escena”.





No hay comentarios: