jueves, 31 de marzo de 2011

Para estar atentos.-

Vínculos poco convenientes

JS

El interrogante que surge a partir de la agresión sufrida por el hijo del senador por el departamento San Javier, es qué hacía junto a un grupo de rufianes, uno de ellos con salidas transitorias de la Cárcel de Coronda, si es que acaso esto llegara a confirmarse.

Fuentes tribunalicias reconocieron que Alberto Fabián Robles cumple una condena de 5 años y 4 meses de prisión, por el delito de “tentativa de homicidio”. El apodado “Bolsita” se encuentra con salidas transitorias desde febrero, con destino a San Javier en la casa de su madre; y recibirá la libertad condicional el 24 de noviembre de este año, si cumple con el régimen impuesto por el Servicio Penitenciario.

También llama la atención el ambiente en el que se vio envuelto el joven Baucero, quien cursa sus estudios universitarios en Esperanza, ya que no sólo su agresor es un ex convicto, sino que parte de la familia Mendoza también se encuentra ligada al mundo delictivo, específicamente al negocio de la droga.

Fuentes consultadas confirmaron que la pareja de Mendoza acaba de recibir el beneficio de la “prisión domiciliaria” y regresó a su casa de San Javier este miércoles, luego de estar privada de su libertad por tráfico de estupefacientes. La mujer, madre de dos criaturas de 1 y 5 años y nuevamente embarazada, fue sorprendida por personal antinarcóticos en un remís que iba de Santa Fe a San Javier transportando cocaína. Cuando le preguntaron qué hacía con la droga, la chica contestó que “la llevaba para la distribución”.

Como si fuera poco, un hermano de Mendoza está preso en Reconquista desde el año pasado, procesado y a disposición del juez federal Aldo Alurralde. Según recordaron las fuentes consultadas, el narco “cayó con 103 envoltorios de nylon que contenían marihuana listos para la venta, y cuatro trozos compactos de cocaína”, en una entrega controlada y filmada.

Su abogado había solicitado la excarcelación el año pasado, pero el fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum, le negó el pedido en sintonía con el juez Alurralde, que confirmó la prisión preventiva.

A sabiendas de esta historia de narcos y sicarios de la costa, durante la indagatoria se hicieron algunas preguntas en ese sentido, pero no surgieron elementos que vinculen ni a Baucero, ni al resto de las personas nombradas con el comercio o el consumo de drogas. “En ningún momento se habló de drogas sino de una pelea”, confirmó el abogado Iván Leguiza.

No hay comentarios: