miércoles, 14 de abril de 2010

Fuente Diario El Litoral

Los vecinos marcharon en San José y Belgrano

La mamá de Nicolás pide testigos

Guadalupe transmitió la promesa del juez Falkemberg, sobre la protección de los testigos, quienes si así lo prefieren, pueden colaborar en forma anónima.

Redacción de El Litoral

Guadalupe Lemongi, la mamá de Nicolás Piedrabuena, el chico de 16 años asesinado el sábado 3 de abril, poco después de las 22, encabezó la marcha realizada por sus familiares, amigos y vecinos de los barrios Belgrano y San José.

Lamentablemente, Guadalupe reconoció que la emotiva movilización _así la calificó_, no logró su principal objetivo que es el de encontrar a los testigos del crimen consumado en medio de la calle y la vista de la gente.

Ayer, a las 18.30, como lo había anunciado Guadalupe recorrió junto a los suyos los 350 metros que separan su casa con la escena del crimen y como su hijo cruzó el paso a nivel que divide los barrios mencionados.

La madre de Nicolás se dirigió a quienes la acompañaban y también a las personas que seguían la movilización, que fue numerosa, asomadas a las puertas de sus casas.

Guadalupe transmitió a todos la promesa que en su despacho le hizo el juez de la causa, el Dr. Nicolás Falkemberg, quien dijo que los potenciales testigos del crimen cuentan con todas las garantías de seguridad, que sus identidades serán mantenidas en reserva y también que, de saber algo de interés para la causa, pueden hacerlo saber en forma anónima.

La madre del adolescente cobardemente asesinado mediante un disparo de arma de fuego cuando se dirigía a una fiesta de cumpleaños espera que el dato revelador que conduzca a los matadores de su hijo, de no ser así, anunció que volverá a recorrer nuevamente ese vecindario, como lo hizo ayer, el próximo 27 de abril.
Guadalupe encabezó la marcha de los vecinos que recorrió el camino sin retorno de Nicolás, el chico que salió de su casa de Risso y San Lorenzo, para morir a manos de dos desconocidos en Alberti al 3700, minutos más tarde.

No hay comentarios: