miércoles, 31 de marzo de 2010

Se habría esclarecido, no quedan dudas

Miércoles 31 de Marzo de 2010 RELACIONADO A PUBLICACIÓN
HOMICIDIO EN OCASION DE ROBO O POLITICO.

Policiales

CASO SILVIA SUPPO: HOMICIDIO EN OCASION DE ROBO
Rafaelino y santafesino comprometidos en el crimen

Dos jóvenes de 22 y 19 años de edad, continúan siendo buscados en la capital provincial como partícipes del homicidio de Silvia Suppo de Destéfani, ocurrido en la mañana del pasado lunes. El secuestro de elementos que faltaron en el local "Siempre cuero", incriminan a ambos en un hecho que nada tuvo que ver con un caso judicial ventilado con motivo de actos de la represión militar, en la década del '70.

Por Rubén A. Armando (redacción LA OPINION). - La víspera, en nota en que se informó sobre el asesinato de una mujer en el centro rafaelino, en la parte final bajo el subtítulo "Trabajo de la Policía", se leyó "al cierre de la presente edición este Diario accedió a información que permitiría citar un marcado optimismo policial en cuanto al esclarecimiento del crimen de Silvia Suppo de Destéfani. Tras el arresto de una persona presuntamente ligada a la causa, una comisión viajaba fuera de la ciudad con mira a la captura de quienes habrían resultado autores materiales de este penoso suceso".

LO QUE PASO

Cercana la hora 20 del lunes 29, en un allanamiento concretado en un sector del barrio Barranquitas fue detenida una persona de sexo masculino que en primera instancia fue ligada a la causa investigada.
Se trató de un "lavacoches" que poco después pudo "despegarse" de la situación.
Luego, aproximadamente a las 21, partió hacia Santa Fe una comisión policíaca a fin de tomar contacto con pares de la capital provincial, en mérito a lograr la detención de dos individuos: un rafaelino y un santafesino, que fugaron hacia ese distrito. Se trata de dos jóvenes de 22 y 19 años de edad, respectivamente, quienes aparecen como autores materiales de lo acontecido en el local comercial sito en calle Sargento Cabral 260.
Anteriormente, uniformados allanaron una vivienda de calle Grierson al 2.500, en la zona sureste de nuestra ciudad, donde uno de los sospechosos convivía con una joven de 18 años y un bebé producto de dicha relación. Allí estaba el teléfono celular que pertenecía a la mujer asesinada. El chip, según se comentó, previamente había sido hallado "tirado" en un tramo de calle Intendente Giménez.
Así las cosas, se conoció que el morador -de 22 años- al mediodía se había "ausentado" a la capital santafesina acompañado de quien resulta su cómplice en el hecho de sangre de marras. Se trata de un joven de 19 que reside en Santa Fe -junto a su madre- en un sector del barrio San Agustín I. La Policía, en dicho lugar secuestró elementos incriminatorios, que al igual que los incautados en Rafaela fueron reconocidos por familiares de la víctima, como de su propiedad.
Se trató de monedas extranjeras, artículos de platería, prendas y joyas de oro y plata (sumarían un valor superior a los 10.000 pesos), que componen parte del sangriento botín logrado en "Siempre cuero", a lo que se sumaría dinero en efectivo.

OTROS DETALLES

* El sujeto de 22 años de edad, responde al apellido Sosa y tiene gran cantidad de antecedentes policiales en hechos contra la propiedad, en mayoría en ocasión de ser menor de edad.

* En principio, Sosa resultaría autor material del crimen de Silvia Suppo de Destéfani, de 52 años de edad.

* La Policía valora mucho el compromiso de los vecinos, que brindaron su aporte en la investigación dando a conocer detalles que resultaron muy importantes.

* A Sosa se lo vio lavando coches en cercanías de la esquina de calles Necochea y Saavedra -frente a un conocido restarurante de esa zona-, y desde unos 10 días antes del crimen se lo observó en compañía de Cóceres, quien no registra antecedentes policíacos, según se confirmó a LA OPINION al cierre de la presente edición.

* En las últimas horas de la tarde de la víspera, continuaba en Santa Fe una comisión policial encabezada por el jefe de Unidades Especiales de la Unidad Regional V de Policía, y el subjefe de la Seccional 1ª, junto a personal a su cargo.

* Por entonces habían concretado -junto a pares locales- varias requisas (se ingresa a una vivienda con expreso consentimiento de su morador), y las mismas habían deparado resultado negativo en cuanto a la localización de los malvivientes buscados.

* Además de la ciudad de Santa Fe, los trabajos de búsqueda de Sosa y Cóceres se ampliaron a la zona de Colastiné.

AUTOPSIA EN SANTA FE

Sobre por qué razón se realizó la autopsia de Silvia Suppo de Destéfani en la ciudad de Santa Fe, datos recabados por este Diario permiten citar que se debió a la ausencia del doctor Rodolfo Arancibia, médico forense de los Tribunales de Rafaela, quien se encuentra en Boston (Estados Unidos). A ello se agrega la ausencia del perito eviscerador José M. Flores, en uso de licencia por razones de salud.

No hay comentarios: