
La tecnología avanza
La compañía Hoyos Group creó un nuevo dispositivo llamado EyeLock, pequeño como un pendrive y con un escáner para poner frente al ojo y leer el iris. De esta manera rastrea diferentes patrones oculares para ejecutar tareas como entrar a Facebook, Twitter o leer el correo electrónico.
Si bien los escáners de patrones del ojo ya existen hace mucho tiempo y son utilizados sobre todo en los ámbitos relacionados a la seguridad, este es el primero que se vende al público en general.
La clave está en que el iris tiene puntos únicos que identifican a la persona. Las huellasdigitales poseen 18 puntos únicos mientras que el ojo humano dos mil, con lo cual la vulnerabilidad del sistema es ínfima.
EyeLock no requiere contraseña y la única persona que podrá utilizarlo es su dueño. Cada vez que el usuario inicie la sesión el escáner leerá el iris, creará una clave única que cambiará cada vez que se conecta y, de esta manera, nadie podrá romper su seguridad.
Con esto ya ni siquiera va a ser necesario de acordarse de las contraseñas.
El dispositivo es óptimo para operaciones con información sensible, como por ejemplo las financieras a través de una cuenta bancaria.
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/146786-la-seguridad-de-sus-ojos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario