martes, 17 de mayo de 2011

Allanamientos y detenciones en barrio María Selva

Participaron más de 70 agentes. Secuestraron gran cantidad de mercaderías que habían sido sustraídas de un negocio. Hay dos detenidos.




El robo en la farmacia sindical de Luz y Fuerza y un negocio que fue desvalijado en barrio Constituyentes, motivaron una serie de allanamientos que la policía practicó hoy.

Casi un centenar de policías fueron los que desembarcaron hoy en distintos puntos de la ciudad con las primeras luces del día.

El operativo en cuestión (que incluyó la realización de una decena de allanamientos) estuvo diagramado por el jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, comisario Raúl Ibarra, y fue supervisado por el propio jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Juan José Mondino.

También hombres de las secciones Seguridad Personal; el Grupo de Operaciones Especiales; Comando Radioeléctrico; Unidades de Orden Público y Cuerpo Guardia de Infantería.

Semejante movida tuvo su resultado. Se halló mercadería que había sido sustraída desde un comercio, por un valor cercano a los 90 mil pesos.

En el marco de estos procedimientos dos hombres (ambos mayores de edad) fueron trasladados hasta dependencias policiales para averiguar su presunta responsabilidad en los hechos que se investigan.

Negocio desvalijado

Uno de los inmuebles allanados está ubicado en pasaje Leiva al 5600, esto es, a escasa distancia de la ex-estación ferroviaria conocida como La Redonda.

Hasta allí llegaron los “sabuesos” en la investigación del robo perpetrado ayer en el negocio G H Baby Wear, que se ubica en San Lorenzo al 3200.

Dicho comercio había sido blanco de los amigos de la ajeno la mañana del lunes. Los cacos violentaron los candados de la puerta principal y sustrajeron prendas varias por un monto aproximado a los 90 mil pesos.

Tras la irrupción en la casa de pasaje Leiva al 5600 los policías hallaron prácticamente la totalidad de la vestimenta sustraída.

Por tal motivo se trasladó en calidad de detenido a un sujeto, mayor de edad, el que fue puesto a disposición de la Justicia.

Otra casa

En simultáneo otro grupo policial requisaba un inmueble próximo, ubicado en República de Siria al 6700.

Respecto a este procedimiento trascendió que los investigadores secuestraron algunos elementos que guardarían vinculación con otros hechos.

Desde este último lugar se trasladó a otro individuo, también mayor, sobre quien se tratará de determinar su situación legal.

“Esto sigue”

Consultado al respecto el comisario Juan José Mondino (jefe de la URI) brindó algunas precisiones.

“Esto se produjo con motivo de los últimos hechos de robo que tuvimos. Me refiero a lo ocurrido en la farmacia sindical de Luz y Fuerza, y en un negocio dedicado a la venta de ropa para bebés.

Bueno, junto con el jefe de la AUE coordinamos los pasos a seguir. Coordinamos una serie de allanamientos. Se hicieron unos diez operativos y en dos de ellos pudimos echar algo de luz sobre esos asuntos.

Más adelante el funcionario reveló que no descarta practicar nuevos detenciones, “porque esto no terminó acá. La investigación prosigue”.

Por último Mondino confirmó el secuestro de la mercadería malhabida y el traslado de dos hombres, ambos mayores de edad, sobre quien se tratará de establecer sus responsabilidades.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: