jueves, 15 de marzo de 2012

POLICÍAS EN ACCIÓN




Uniformados santafesinos protestan con un sirenazo

El gremio de Apropol propuso que el miércoles próximo los patrulleros enciendan las sierenas en repudio al pago de una vieja deuda con bonos.
La policía de Santa Fe realizará una protesta en la capital provincial, donde encenderán las sierenas de los patrulleros a las 12 del mediodía en repudio a la decisión del gobierno de Hermes Binner de pagar una vieja deuda con bonos. La protesta que impulsa Apropol –el gremio no reconocido donde se alinea un sector de los uniformados santafesinos– ya adquirió nombre: el sirenazo.




Desde Apropol manifestaron que la intención es realizar una protesta con "la participación del personal que está franco de servicio y familiares y vecinos que van a sumar a la protesta".



En el gremio de Apropol explicaron que “el sirenazo sólo va a durar unos minutos y se realizará con unidades móviles para no distraer a los que están trabajando pero para poder mostrar el descontento”.



El gobierno provincial anunció hace dos semanas la decisión de emitir bonos para hacer frente al pago de los reclamos de los policías y los agentes del banco de Santa Fe transferidos durante la privatización. Los reclamos administrativos y juicios de la policía de la provincia se originaron años atrás por diferentes motivos, que incluyen reivindicaciones salariales. En el caso de los bancarios, se trata de planteos formulados por los ex empleados del Banco de Santa Fe por perjuicios generados en sus carreras administrativas, después de la privatización de entidad bancaria estatal.



La semana pasada, Binner explicó porqué la provincia emitirá bonos para pagar estos reclamos: “Es un problema que no lo generamos nosotros y tampoco lo solucionaron quienes lo generaron. Estamos en un momento muy difícil de la economía de la provincia, y pese a ello, reconocemos tanto la deuda del Estado con los policías como con los transferidos bancarios, a quienes en su momento les vendieron una ilusión que después obviamente no cumplieron. Nos estamos haciendo cargo de muchísimas situaciones de esta naturaleza -insistió- y partiendo del reconocimiento de la deuda, vamos a utilizar todos los medios posibles para cancelarla”.

Fuente: Crítica de la Argentina

No hay comentarios: