Seis narcos y sicarios implicados en crímenes de extranjeros en Santiago
Santiago.- La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público de la jurisdicción de Santiago, anunció el arresto de seis sicarios y narcotraficantes, acusados de asesinar por asuntos relacionados con un tumbe de decenas de kilos de cocaína y dinero en efectivo a cuatro colombianos, un español y un dominicano, en hechos criminales perpetrados por separado.
En rueda de prensa en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago, encabezada por el Jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, y la fiscal de esa jurisdicción, Yenny Berenice Reinoso, las autoridades identificaron a los peligrosos narcotraficantes y sicarios como José Amable Morel Ventura (Monstruo), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta (Sosa), Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista y/o Ramón El Sicario), Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo) y Eddy Lantigua (La Melaza).
Por el caso se encuentran prófugos los nombrados Héctor Vargas Valerio (Héctor La Figura) y Julio César Céspedes (a) El Indio, miembros del Cartel del Cibao y Sinaloa, en México.
Se detalló que en el curso de las investigaciones se pudo establecer que el autor intelectual de la muerte de los colombianos y el español fue el imputado Morel Ventura (Monstruo), quien trabajaba como distribuidor de grandes cantidades de cocaína introducida al país por una red internacional que era operada en el país por los hoy occisos.
Las investigaciones arrojaron, además, que "El Monstruo" tenía una fuerte deuda con los colombianos, por lo que planificó darles un tumbe de unos 600 kilos de cocaína, lo cual se ejecutó el pasado mes de agosto, logrando obtener 98 kilos de la droga.
Los investigadores comprobaron que mientras era planificado el tumbe a los colombianos, los prevenidos confrontaron problemas con el español Fanjul, debido a que sospechaban de que trabajaba de informante para las agencias antinarcóticos.
El español Fanjul también fue ejecutado a plena luz del día el pasado 25 de agosto en las proximidades de su residencia, ubicada en la calle E. León Jimenes 157, de Santiago.
Entre las víctimas figuran el español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García y Julio César Sánchez Monterrosa, así como el dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo).
Todos fueron asesinados con una pistola Glock, la cual alegadamente fue destruida por los perpetradores.
http://diarioadiario.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6716:seis-narcos-y-sicarios-implicados-en-crimenes-de-extranjeros-en-santiago&catid=111:actualidad&Itemid=492
No hay comentarios:
Publicar un comentario