miércoles, 14 de septiembre de 2011

HOMICIDIO N°: 56

Homicidio Nº 56: lo balearon en el pene, agonizó 72 horas y falleció
El deceso se produjo esta madrugada en el hospital Cullen. Carlos Mai de 34 años, fue atacado el jueves en la puerta de su casa en Mosconi al 4.500 de Santo Tomé. Fue impactado con cuatro balazos. El viernes fue detenido el presunto autor de los disparos.


Carlos Mai, de 34 años de edad, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de Santa Fe esta madrugada.



Hoy, a la una de la madrugada, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de Santa Fe, Carlos Mai de 34 años, quien fuera herido el jueves 8 de septiembre a las 21.20, en la puerta de su vivienda particular ubicada sobre calle Mosconi al 4.500 de la ciudad de Santo Tomé, mientras dialogaba con un amigo.


Los estampidos de varios balazos

La víctima, Carlos Mai de 34 años, fue impactado con varios balazos que lo alcanzaron en diversas partes del cuerpo, uno de ellos le atravesó el pene, el otro fue en el muslo interno derecho, en el brazo y en el hombro derecho, el hombre malherido se desplomó.


Desvanecido y ensangrentado

Mai cayó al piso desvanecido, en medio de un charco de sangre, y el amigo que dialogaba con él y su mujer, llamaron a la central de emergencias 911, y minutos después toda la zona se pobló de vigilantes y patrulleros policiales de diversas jurisdicciones, e iniciaron la investigación del sangriento suceso.


Fue operado de urgencia

Una ambulancia trasladó a Mai hasta el hospital Cullen de Santa Fe, adonde fue recibido por los médicos en el shock room, inmediatamente por los profesionales evaluaron operarlo debido a la gravedad de las heridas que sufrió la víctima, y a la cantidad de sangre que perdió desde el momento del ataque hasta que llegó a ese nosocomio público. Fue operado en el quirófano central y posteriormente derivado a la unidad de terapia intensiva.


La investigación policial

La investigación policial fue llevada adelante por agentes policiales de comisaría de distrito 23ª con sede en la ciudad de Santo Tomé, precisamente los pesquisas de calle de esa dependencia de Orden Público fueron los responsables de escuchar los testimonios de varios lugareños del barrio que se convirtieron en involuntarios testigos del ataque, que 72 horas sería un homicidio.


Los peritajes de rigor

Posteriornente, los agentes de la Policía Científica, fueron los responsables de la realización de los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, con los correspondientes informes de cada uno de ellos que fueron anexados a las actuaciones que instruyeron los sumariantes de la comisaría 23ª. de Santo Tomé.


La detención del presunto imputado

El viernes por la mañana, policías de la 23ª detuvieron a R. J. D. de 33 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el ataque que sufrió Carlos Mai de 34 años, y la novedad fue comunicada al juez penal en turno Darío Sánchez, que convalidó el arresto preventivo. Pero con el fallecimiento de Mai, la caratula del expediente se modificó sustancialmente ya que la tentativa de homicidio, con la muerte de la víctima se transformó en homicidio. La causa del ataque convertido ahora en homicidio, sería una cuestión personal entre víctima y victimario.
Fuente: Diario Uno

No hay comentarios: