sábado, 2 de julio de 2011

TESTIGO DE IDENTIDAD RESERVADA DECLARA EN CAUSA POR HOMICIDIO

Un testigo reveló detalles del homicidio de Valeria Caggiano
Lo hizo ante la fiscal María del Carmen Bertone. Explicó bajo juramento, quiénes fueron los autores y cómo la mataron. Y, afirmó que el motivo fue una venganza por una importante cantidad de dinero.




La fiscal de causas con imputados no individualizados, María del Carmen Bertone, recibió el expediente instruido sobre el brutal crimen de Valeria Caggiano, de 38 años, e investigó el asunto hasta que en las últimas horas llegó a obtener el testimonio bajo juramento de una persona que reveló la identidad de los autores del homicidio, la forma en la que la asesinaron y explicó que el motivo fue una venganza por una importante cantidad de dinero.
Más de 60 casettes grabados de comunicaciones telefónicas fueron escuchados nuevamente en la sede de la fiscalía, en un caso que lleva casi tres años de investigación, y donde desde el principio hubo un mar de dudas, y recién ahora aparecen elementos de juicio que traen por primera vez, algunas certezas.
Expediente y expectativas
El expediente judicial fue girado a la jueza penal de la 4ª nominación Susana Luna, –en el momento del crimen lo instruyó el entonces juez penal Rubén Saurín– y con el agregado de los nuevos elementos deberá resolver en consecuencia, ya que ahora cuenta con un testigo de identidad reservada que bajo juramento brindó su testimonio adonde apuntó con nombre y apellido a cuatro hombres con presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Valeria Caggiano, aunque señalando los distintos grados que les cupo personalmente en la ejecución.
El móvil del cruento crimen
Lo que ahora aparece como una muerte por encargo, y que fue ejecutada por un frío sicario que asesinó a Caggiano de 15 arteras puñaladas, fue en realidad una venganza por una importante suma de dinero que la víctima tenía en su poder y que se estima que pertenecía a un hombre con quien ella estuvo relacionada sentimentalmente. Este hombre, actualmente detenido e imputado por su presunta responsabilidad criminal en el secuestro de un empresario santafesino, es uno de los cuatro mencionados por la persona que declaró bajo juramente ante la fiscal María del Carmen Bertone.
Un caso conmocionante
Minutos antes del mediodía del 26 de noviembre de 2008, Valeria Caggiano de 38 años fue hasta el estacionamiento ubicado por calle 1º de Mayo al 1.000, a escasos metros de la avenida J. J. Paso, con intención de sacar su vehículo particular para ir a buscar su hija de 10 años al colegio.
En ese momento llovía torrencialmente sobre la ciudad de Santa Fe, pero Valeria abrió igual la puerta del garage, y allí fue atacada por uno o por dos hombres, que le asestaron 15 puñaladas y la dejaron tirada y muerta en el lugar.
Por la tarde, cuando una persona que guarda el vehículo en la misma cochera fue a buscar su auto, halló el cadáver de Valeria Caggiano en medio de un charco de sangre. El médico policial se encargó de constatar el fallecimiento, y la autopsia demostró que la causa fueron las 15 puñaladas en su cuerpo.

Fuente: Diario Uno

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO LES PARECE DEMASIADO ABSURDO QUE DESPUES DE CASI 3 AÑOS DEL HECHO RECIEN SE LE OCURRE HABLAR AL TESTIGO?