miércoles, 25 de mayo de 2011

Una bomba casera relacionada con la interna de la barra del Pincha



El artefacto explosivo de fabricación casera, hallado el domingo a la noche frente a una casa de familia de La Loma, se encuentra enmarcado en la interna que mantienen los distintos sectores de la barrabrava de Estudiantes, señalaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario.
abre comillasLos pesquisas creen que quienes dejaron el explosivo se equivocaron de destinatario. Uno similar fue hallado un tiempo atrás en Los Hornoscierra comillas

Se trata del artefacto que, como se informó en exclusiva en la edición del lunes, fue encontrado en la puerta de la casa de un docente, en 18, 43 y 44.

La aparición del mencionado artefacto, denunciada por los vecinos del barrio al 911, causó revuelo hasta la llegada de los peritos en explosivos, que se encargaron de desactivarlo.

Los vecinos de la zona llamaron al 911 porque vieron en el piso un recipiente de vidrio, que en su interior contenía un tubo y algunos cables, de acuerdo al relato efectuado por los testigos.

Fuentes de la investigación confirmaron que era un artefacto de fabricación casera. Y agregaron que "no podemos hablar de una gran potencia pero indudablemente hubiera causado daños importantes si estallaba".

PARTE DE LA INTERNA

"Creemos que los que dejaron este artefacto se lo quisieron poner a otra persona pero equivocaron la dirección", contó una fuente de la pesquisa.

En realidad la línea investigativa que se sigue es la de una intimidación como parte de la interna de la barra de Estudiantes, que cuenta con varios capítulos violentos.

Entre esos capítulos se incluye un ataque a tiros en un partido en el Estadio Ciudad de La Plata; otro mientras un ex barra comía un asado en la zona de Tolosa; un enfrentamiento en la Estación de Trenes que derivó en la muerte de un policía federal; y una discusión en la rotonda de 32 y 120 cuando diferentes sectores de la hinchada estaban por viajar a ver un partido hacia Avellaneda. En este último un joven terminó con un balazo.

LA HIPOTESIS

Los pesquisas creen que la amenaza fallida del domingo tenía como destinatario un miembro de la actual conducción de la barra.

Contaron las fuentes consultadas por EL DIA que un tiempo atrás, un artefacto de similares características fue dejado en la puerta de la casa de un integrante de la hinchada, en Los Hornos. "El artefacto era muy parecido al hallado el domingo", que fue desactivado por peritos en explosivos.
Fuente: El Día

No hay comentarios: