domingo, 29 de mayo de 2011

Un menor, cautivo en un colectivo, fue liberado tras un control policial en Lugano



Un chico de 12 años que era llevado cautivo por dos jóvenes delincuentes a bordo de un colectivo de línea para luego exigir dinero por su liberación fue rescatado tras un control policial en el barrio porteño de Lugano, informaron ayer fuentes policiales.

Todo transcurrió el pasado viernes, cerca de las 20, cuando el chico salió de su casa, en la torre 1 del barrio General Savio de Lugano, aparentemente para ir a cambiar un videojuego y fue sorprendido cuando bajaba la escalera por dos jóvenes, uno de 16 y otro de 18 años.

Las fuentes relataron que ambos le ofrecieron si quería comprar trapos de pisos, broches y fibrones para "ganar su confianza" y luego poder llevárselo hacia una parada de colectivos cercana, amenazado con una trincheta.

Luego, el menor fue obligado a subir a un colectivo de la línea 91 y la intención era trasladado a una villa del barrio General Villegas de La Matanza para después exigir dinero por su liberación.

Sin embargo, cuando el micro llegó a un control vehicular en la avenida General Paz y la avenida Roca, efectivos de la comisaría 52a. subieron para una requisa y les llamó la atención un chico sentado en el fondo, atemorizado, y con dos sujetos sentados a cada lado.

Entonces, los agentes policiales separaron al chico de sus acompañantes y allí les contó que lo habían secuestrado y que tenían en su poder su campera, su celular y el juego de PlayStation que iba a cambiar a una cuadra de su casa.

En ese momento, los dos jóvenes fueron detenidos por los efectivos policiales y el chico contó que ambos le habían preguntado si sus padres tenían plata, cuántos vivían en su casa y otros datos para luego llamarlos y pedirles dinero como rescate.

Los acusados fueron llevados a la comisaría y quedaron imputados de "robo y privación ilegal de la libertad" a disposición del juzgado de menores 3, a cargo de Julia Sanchis.

Según las fuentes, en horas de la madrugada, la magistrada ordenó la libertad del acusado menor, mientras resuelve la situación del otro detenido.
Fuente: Telam

No hay comentarios: