jueves, 19 de mayo de 2011

Planking: furor y muerte

Una práctica que consiste en acostarse boca abajo sobre cualquier superficie suma adeptos y se cobró la vida de un adolescente









Tirarse boca abajo y permanecer rígido, con los brazos pegados al costado del cuerpo, sobre cualquier superficie. Esa es la definición del “planking” (“plank” es tablón en inglés), una actividad que comenzó a popularizarse en Australia. Las autoridades de distintas ciudades habían comenzado a advertir que la práctica es “potencialmente peligrosa”. De hecho, un joven de 20 años que hacía “planking” murió tras caer del balcón de un séptimo piso en un edificio de la ciudad de Brisbane.

El subcomisario de la Policía del estado australiano de Queensland, Ross Barnett, aseguró ayer que el chico y un amigo habían pasado la noche recorriendo las calles y buscando lugares para hacer “planking”.

“Temíamos que pudiera pasar algo así”, agregó Ross. Al parecer, el joven se resbaló de la baranda del balcón mientras su amigo lo fotografiaba. El nombre del chico no trascendió todavía, a la espera de la autorización de la familia.

Días atrás, otro joven había sido detenido por sacarse fotos practicando “planking” sobre un coche policial en la localidad de Gladstone, cerca de Brisbane.

El fenómeno del “planking” es muy popular en las redes sociales: la página de “Planking Australia” en Facebook ya tiene más de 100.000 miembros. La idea es tumbarse boca abajo, sobre todo en inusuales lugares públicos, y sacarse una foto para luego compartir la “hazaña” en internet.

El peligro que demuestre la foto parece ser determinante a la hora de elegir el “Plank de la semana” o del mes.


http://www.larazon.com.ar/interesa/Planking-furor-muerte_0_241200088.html

No hay comentarios: