martes, 3 de mayo de 2011

La provincia entregará móviles policiales a Los Pumas


Autor: lt10digital.com.ar | Fuente: gobierno de Santa Fe
El gobierno provincial entregará mañana 12 unidades móviles, completamente equipadas y 25 equipos de comunicaciones a la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas”, en el departamento Rosario. Los móviles serán destinados al patrullaje, prevención y contención de actos que violen disposiciones legales vigentes que regulen la actividad agrícolo-ganadera e industrial.



El acto tendrá lugar a las 15, en la sección Nº 2 de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", ubicada la intersección de la AO - 12 y la ruta provincial Nº 18.



Presidirán la ceremonia, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, y el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi. Además estarán presentes el secretario de Control de Seguridad, Facundo Paschetto; el jefe y subjefe de Policía de la provincia, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, respectivamente; y el director General de Seguridad Rural, Orlando Mansilla, entre otras autoridades.



El Ministerio de Seguridad destinó, en total, 12 móviles policiales a citada unidad especial de la Policía provincial.



En la oportunidad, se entregarán un auto y siete camionetas doble cabina para las secciones de la policia rural pertenecientes a las localidades de Villa Ocampo, Reconquista, San Javier, Frontera, Irigoyen, Venado Tuerto y Peyrano.



En tanto, ya fueron entregadas cuatro motocicletas a la sección ubicada en la comuna de San José del Rincón, departamento La Capital.



Esta incorporación se realiza dentro del segundo plan de reequipamiento de la fuerza de seguridad, que contempla la entrega en todo el territorio provincial de un total de 580 unidades móviles equipadas, 320 autos, 100 camionetas doble cabina y 160 motos.


En la misma ceremonia, serán entregados al personal de la dirección provincial de Seguridad Rural, 35 equipos de comunicaciones (handies), que representan una inversión de 44.555 pesos.


Desde el inicio de la gestión, el Estado provincial destinó 123 millones de pesos a dos planes de reequipamiento de la Policía, que implicaron la incorporación de un total de 1.180 móviles –570 autos, 250 camionetas, 360 motos–, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otras herramientas.

No hay comentarios: