martes, 3 de mayo de 2011

Detienen en Tucumán a una mujer que se dedicaba al “delibery” de drogas



Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizó dos allanamientos en la capital de aquella provincia, donde se procedió a la detención de una mujer y al secuestro de más de 200 gramos de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y balanza de precisión, entre otros elementos de importancia para la investigación.



El jefe de la DIGEDROP, Fabián Salvatore, destacó al respecto que la causa nació en los primeros meses del año, bajo la anuencia del juzgado federal donde se investigaba a dos personas: una mujer que respondía al nombre de Fabiana, y un tal David, quienes se dedicaban a la venta de droga tipo "delibery" con la modalidad de que sólo vendían a un selecto grupo de personas amigas.

Por tal motivo, un equipo de la DIGEDROP comenzó a seguir los pasos de estas personas pudiéndose determinar que los mismos fueron amigos desde la infancia, que se criaron juntos -vivían a una cuadra de diferencia- y con el paso de los años, la amistad se fue estrechando al punto de que al llegar a la mayoría de edad comenzaron juntos a incursionar en el ámbito delictivo, con la comercialización de estupefacientes.

En plena etapa investigativa se logró reunir contundentes elementos de prueba en contra de la pareja investigada.


Es así que días pasados, se procedió a la detención de un joven que había salido del domicilio de los investigados, a quien se le secuestró 50 bochitas de cocaína de alta pureza.


Una vez determinado los roles que cumplía cada una de estas personas, se procedió a solicitar los allanamientos en los domicilios particulares de cada uno de los implicados. Atento a ello y con el apoyo de la sección Drogas de la Policía Federal Argentina -delegación Tucumán- y el grupo CERO, se procedió a irrumpir en forma simultanea.


En el domicilio de la mujer se secuestraron 30 bochitas de cocaína, tres piedras de pasta base de cocaína de unos 200 gramos, más de 400 dosis y cocaína en polvo suelta. Además de una balanza de precisión, una trincheta, más de 50 recortes plásticos (envoltorios para fabricar bochitas de cocaína) una motocicleta Honda Wave de color bordó que era utilizada para los delibery, y la suma de 1.238 pesos en efectivo.

Los dos envoltorios más grande de cocaína secuestrada se encontraban en el fondo de la vivienda, en una dependencia utilizada como garage.

En el domicilio de la mujer funcionaba como "pantalla" una mercería, la cual tenía escasos elementos expuestos al público para la venta.

En el domicilio del hombre -quien no se estaba en el momento del allanamiento, se encontraba la madre del sujeto y dos menores. Allí se secuestró un envoltorio de piedra de cocaína, envuelta en una media, que la mujer de 73 años de edad escondía en su corpiño. También había la suma de 322 pesos en efectivo en billetes de baja denominación y un listado de personas con números de teléfonos y direcciones de probables compradores de la droga.

En la vivienda se encontró, además, una agenda y varios oficios judiciales de otras provincias como ser Salta y Buenos Aires, en las cuales, David, estuvo proceso, ya sea por causas de robo agravado, como de tráfico de estupefacientes. David había estado preso y recobrado la libertad en diciembre del año pasado.

Con toda la investigación, pruebas agregadas en auto y resultado del allanamiento, el doctor Racedo procedió a la detención e incomunicación de la mujer, Fabiana, de 37 años de edad, por la causa de infracción a la ley nacional 23737 de estupefaciente a disposición del Juzgado Federal Nª 2, y se dispuso la orden de captura de la persona identificada como David, ya que está probado que es socio de la mujer detenida.

En tanto, la madre del hombre, identificada como "Doña Nacha" fue notificada a presentarse en el Juzgado Federal para declarar.

La causa fue investigada por los oficiales Nicolás Toledo, Hugo, Bustamante, Julio Barros, Raúl Gaymas y Pedro Barros.
Fuente: Zona Policial

No hay comentarios: