martes, 3 de mayo de 2011

Cinco detenidos en Reino Unido sospechosos de "terrorismo"



La policía británica anunció hoy la detención de cinco hombres cerca de una planta nuclear en Inglaterra bajo la ley de contraterrorismo del Reino Unido.

Los arrestos llegaron horas después de que el gobierno británico urgiera a los ciudadanos a permanecer vigilantes ante potenciales represalias de la red Al Qaeda por la muerte de Osama Bin Laden.

Los hombres fueron detenidos ayer durante un control vehicular cerca de la planta de reprocesamiento de Sellafield, en el noroeste de Inglaterra, informó la policía, citada por la cadena BBC.

Los arrestados tienen entre 20 y 30 años y son oriundos de Londres, agregó un portavoz policial, sin dar otros detalles.

La policía arrestó a los cinco hombres en aplicación del artículo 41 de la Ley de Terrorismo, que permite a los oficiales detener a sospechosos de actos extremistas y mantenerlos presos sin cargos durante 48 horas como máximo.

Los arrestados fueron llevados a una prisión en Manchester.

La Policía de Manchester y su conurbano, o Gran Manchester, dijo en un comunicado que la investigación estaba en fases iniciales, pero que no estaba al tanto "de ninguna conexión con eventos recientes en Pakistán".

Bin Laden fue muerto el domingo pasado en Pakistán por fuerzas especiales de Estados Unidos.

La central de Sellafield, 250 kilómetros al noroeste de Londres, fue la primera planta atómica construida en suelo británico, pero ahora sólo reprocesa residuos nucleares.
Fuente: Telam

No hay comentarios: