martes, 3 de mayo de 2011

Cayó una falsa gestora que estafó a más de 100 jubilados

DETENIDA. LA POLICIA TRASLADA A LA MUJER ACUSADA DE ESTAFAR JUBILADOS



La mujer, de 56 años, adulteraba los DNI de las víctimas y obtenía créditos personales.

El engaño funcionaba porque la propuesta resultaba tentadora. Haciéndose pasar por gestora, y prometiéndole a un grupo de jubilados un importante reajuste en sus haberes , una mujer logró no sólo que los ancianos le pagaran por un trabajo inexistente, además se apropió de sus documentos con los que sacó decenas de créditos adulterando los DNI.

La estafadora en cuestión, de 56 años, fue detenida el viernes por Policías de la División Defraudaciones y Estafas de la Federal. En su casa de Lamarca al 2.000, en barrio porteño de Villa del Parque, se encontraron documentos a nombre de varias víctimas .

Segun trascendió ayer, la mujer está acusada de estafar desde 2010 a unos 100 jubilados con el ardid de solucionar una supuesta mala liquidación de sus haberes. Los investigadores que hablaron con la agencia Télam estimaron que logró recaudar casi un millón de pesos en operaciones comerciales, usando los documentos de identidad que los jubilados le daban voluntariamente.

La mujer quedó detenida por orden del juez Federal Sergio Torres, a cargo de una causa que se había iniciado en 2010, a partir de una serie de denuncias por estafas .

De acuerdo a los denunciantes, y lo que luego determinaron los policías de Defraudaciones y Estafas, la supuesta gestora se acercaba a grupos de jubilados y les ofrecía tramitar ante el Estado una presunta mala liquidación de sus haberes. La mujer les pedía los documentos de identidad, recibos de sueldo y una cifra de entre 100 y 200 pesos a cambio para realizar dichos trámites. Luego desaparecía con la documentación y el dinero .

Los investigadores establecieron que la falsa gestora después cambiaba la foto de los DNI por una suya y con ellos obtenía créditos personales, que oscilaban en los 15 mil pesos cada uno y también compraba electrodomésticos.

A partir de las declaraciones de las víctimas, la Policía logró hacer un identikit de la sospechosa y con él recorrieron distintos centros de jubilados de la Ciudad, donde obtuvieron más datos que permitieron identificar y localizar a la acusada.

Las fuentes señalaron que en el allanamiento a la casa de la imputada, se secuestraron documentos de algunas víctimas, sellos, formularios en blanco y distintos elementos vinculados a las maniobras de estafa.
Fuente: Clarin

No hay comentarios: