lunes, 4 de abril de 2011

Un distribuidor de Droga apresado en Santo Tomé

El sábado, minutos después del mediodía, agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía santafesina, concretaron un procedimiento en las adyacencias a la esquina que forman las calles Buenos Aires y Urquiza de la ciudad de Santo Tomé, adonde le indicaron al conductor de una camioneta Citroën modelo Berlingo que detuviera la marcha para requisar el vehículo
El conductor de la camioneta accedió de mala gana al pedido policial, y cuando los pesquisas comenzaron a revisar el habitáculo del vehículo secuestraron 500 gramos de cocaína y medio kilo de marihuana, ambos acondicionados para su comercialización y consumo. Dos transeúntes que atravesaban el lugar se convirtieron en testigos del operativo, con conocimiento del juez federal Nº 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez.


Un operativo combinado
El sábado al mediodía en forma combinada, los pesquisas antinarcóticos de la sección inteligencia zona centro y de la brigada operativa departamental I, patrullaban las calles de la ciudad de Santo Tomé, con operativos sorpresivos montados en distintas intersecciones.



Precisamente, en la ubicada en adyacencias a la esquina de Buenos Aires y Urquiza fue la que observó una audaz maniobra del conductor de una camioneta blanca Citroën modelo Berlingo, que intentó eludir el seguro control policial, pero un patrullero ubicado estratégicamente le cerró el paso, y luego sobrevendría la posterior requisa.


Un malhumor revelador
El conductor de la camioneta fue entrevistado por los agentes y entre el malhumor y las permanentes evasivas al chequeo, sólo quedó en evidencia.


Cuando los policías realizaron la requisa del habitáculo del vehículo hallaron trozos compactos de marihuana y de cocaína, como de ambas drogas acondicionadas en dosis para su posterior comercialización y consumo. A ello sobrevino el arresto preventivo del conductor.


Sin salida y presunto infractor
El hombre que conducía la Citroën Berlingo en el momento de la detención fue identificado como G. A. A. de 41 años, y con la presencia de dos testigos que atravesaban la zona en el momento del procedimiento policial fueron labradas donde constaron el arresto preventivo, el secuestro de la droga y la comunicación al juez federal con sede en la ciudad de Santa Fe, R. Rodríguez.
Fuente; Diario Uno Santa Fé

No hay comentarios: