domingo, 10 de abril de 2011

Secuestro de Marihuana.

En el kilómetro 21 de la autopista Santa Fe - RosarioSecuestran 226 ladrillos de marihuana en dos vehículos al sur provincialLos transportaban dos hermanos en un Peugeot 206 y en una F 100. Fueron descubiertos cuando traspasaban mercadería de un vehículo a otro. El total llegaría a los 100 kilos de estupefacientes. Además de la droga los efectivos encontraron 4000 pesos y 16000 guaraníes.
En la tarde de hoy, personal de la Brigada Operativa Departamental II, juntamente con Personal de la Sección Inteligencia Zona Sur, ambas dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, detuvieron a dos hombres mayores de edad, que se conducían uno en un Peugeot 206 y el otro en una Camioneta Ford F-100, secuestrándoles un total de 226 “ladrillos” de MARIHUANA, según información de la DGPCA.

Personal detallado primeramente dando cumplimiento a Ordenes emanadas del superior Gobierno, Canalizadas por la Jefatura de Policía de la Provincia, en lo que respecta a Controles en las Rutas y Autopistas de esta Provincia. Cumpliendo este cometido, dando diligenciamiento a Orden Operacional de la Dirección General Número 043/2011, efectivizando control en Autopista Rosario Santa Fe, específicamente en el Kilómetro 21 de la misma, como así afectando a móviles en patrullajes por la mencionada arteria, avistan una Camioneta marca Ford F-100, dominio BUH-386 que efectuaba un traspaso de elementos hacia un vehículo Peugeot 206, chapa patente DUO-137, actitud que llamó la atención del personal apostado.

En estas circunstancias y habiendo hecho detener a los rodados en cuestión, de la requisa practicada al vehículo 206, se logra secuestrar desde el interior del mismo la cantidad de DOSCIENTOS VEINTISEIS ENVOLTORIOS A MODO DE “PANES y/o LADRILLOS” DE MARIHUANA, CON UN PESO CERCANO A LOS CIEN KILOGRAMOS, los cuales se transportaban parte de ellos dentro de dos cubiertas (elementos estos los que habrían sido traspasados de un vehiculo a otro), y los restantes ocultos en el torpedo del vehículo y en los apoyabrazos del mismo, como así también un palanca o pluma para desarmar cubiertas, cuatro teléfonos celulares y la suma total aproximada de mas de CUATRO MIL PESOS (4.000) y DIECISEIS MIL GUARANíES (16.000) moneda nacional paraguaya.

Los ocupantes de los rodados, identificados los mismos, resultaron ser hermanos y dijeron llamarse RICARDO JOSE G., argentino, divorciado, 50 años, con domicilio en la ciudad de Corrientes y RAMON BERNARDO G, de 52 años, argentino, casado, domiciliado en Posadas Misiones, este último se identificó como retirado de Gendarmería Nacional.

Por el presente hecho la imputados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: