jueves, 21 de abril de 2011

La niña evoluciona en forma favorable en el Alassia"


Pensamos en irnos de La Guardia"Andrea Piedrabuena es la mamá de Florencia Choque, la chica de 12 años que fue baleada el martes en La Guardia. En el hospital, le dijo a El Litoral que no quiere volver al barrio donde se crió.

A Florencia Choque (12) le gusta bailar reggaeton, pero por el momento no va a poder hacerlo. Desde el martes está internada en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, tras recibir un balazo en el vientre en la plaza de La Guardia, el barrio en el que vive con su familia.

Según el último parte médico que recibió la familia, la niña mejora aunque todavía tiene el proyectil alojado en el cuerpo.

Al lado de la cama de Florencia, está su mamá Andrea Piedrabuena (27), que contempla a su hija y sonríe porque está a salvo, pero pierde el gesto cuando habla de lo que pasó.

“Justo le había pedido que vaya hasta el almacén y escuché el tiroteo que fue frente a mi casa. Salí corriendo para ver por dónde venía y me encontré con un muchacho que la traía en la moto desvanecida”, relató Andrea, en el pasillo del hospital. En un primer momento, la mujer no tomó dimensión de lo que pasaba. “Me empezaron a gritar para que reaccione, era de verdad. Lo primero que pensé fue que era un balazo, la revisé y se lo encontré”, contó. La niña no pudo ver quien le disparó, sólo se acuerda que sintió un fuerte ardor en la panza.

Miedo y preocupación

“Estoy bien”, dijo “Flor” -con un hilo de voz- recién acomodada en la cama y después de bañarse. Su mamá le agradeció de nuevo a Dios.

“Nunca me imaginé que me podía tocar pasar por algo así. Ahora tengo miedo de que mis hijos (tiene otro de 4 años) estén en la vereda porque esas personas se c... a tiros y no les importa si hay alguien”, aseguró la mujer que hoy no quiere seguir viviendo en el barrio donde se crió.

“Hablé con mi marido y cuando se recupere Florencia, pensamos en irnos de La Guardia”, sentenció.

Resignada y dueña de una profunda fe, Andrea deposita en manos de Dios el juicio de lo que ocurrió. “A los que le hicieron esto a mi hija no les diría nada, el que está arriba ve todo”, concluyó.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: