miércoles, 16 de junio de 2010

Mucha violencia

Alboroto en el hospital

Un policía que empuñaba un arma irrumpió en el nosocomio y sembró el pánico, hasta que fue detenido.
Exaltado y por completo fuera de control, un suboficial de la Policía santafesina desenfundó una pistola y en actitud amenazante comenzó a recorrer los pasillos del hospital Cullen.
Con sus gritos el hombre sembró el terror entre los presentes, pero finalmente otros agentes lo redujeron y le quitaron el arma reglamentaria.
En medio de un generalizado estado de pánico, el individuo -cuya identidad mantuvieron en reserva las fuentes oficiales- no logró expresar claramente qué motivaba su estado y cuál era su objetivo.
La gravedad del cuadro fue mayor todavía cuando al nosocomio ingresó -entre nuevos gritos y corridas- un hombre gravemente herido de bala. Fuentes hospitalarias deploraron esta mañana la experiencia vivida anoche y una vez más reclamaron seguridad para el establecimiento donde tienen resonancia todo tipo de incidentes callejeros y graves conflictos familiares.
Herido grave
Mientras tanto, respecto del hombre herido, se pudo saber que éste -Víctor Gastón Serrat, de 24 años- fue blanco de un ataque por parte de dos desconocidos.
Serrat fue alcanzado por tres tiros que acertaron en su cuello, espalda y brazo derecho, por lo que su estado sería sumamente delicado. De todos modos el hombre refirió a los policías que lo entrevistaron que la agresión ocurrió cuando caminaba, no lejos de su domicilio, en Pasaje Braille al 4800.
Agentes de la URI pusieron fin al incidente que tuvo por protagonista a un suboficial de la propia fuerza.
Por tentativa de homicidio

Agentes de la Seccional 6a. que ayer a la siesta patrullaban las calles de su jurisdicción individualizaron y detuvieron a Juan Ruiz Díaz (34), quien era buscado desde el viernes, cuando su hermano Raúl (40) ingresó gravemente herido al hospital José María Cullen.
A Juan Ruiz Díaz atribuyen algunos testigos las dos profundas heridas de cuchillo que alguien infligió a la víctima en pecho y espalda, en el marco de un incidente que se suscitó en una vivienda de calle Gaboto al 4200.
El hombre no ofreció resistencia y al momento de su detención no portaba armas, dijo una de las fuentes consultadas. Raúl Ruiz Díaz permanece internado en el hospital José María Cullen, nosocomio donde fue intervenido quirúrgicamente.

No hay comentarios: