miércoles, 12 de mayo de 2010

Se cerró una historia ¿mentiras familiares?

Malestar ante la farsa
Jimena y su novio están en Rafaela
Agencia Rafaela
La pareja que desapareció dramáticamente de la ciudad y luego de dos semanas de absoluto silencio fue hallada en la noche del domingo en Porto Alegre, cruzó la frontera con Brasil, cerca de las 21 de anoche, junto al padre de la mujer y su hermana menor.
Hay incomodidad en la fuerza policial por entender que los familiares de Jimena conocían la intención de viajar de los jóvenes y no lo hicieron conocer. De acuerdo con la información suministrada por Gendarmería Nacional, las cuatro personas reingresaron al país en el auto de Julio Perassi, en tanto que la moto utilizada para viajar por la pareja fue dejada en un pueblo cercano al límite internacional por problemas mecánicos.
Cabe recordar que en las últimas horas del domingo Jimena y Martín Vargas fueron hallados, por el padre de la joven en la ciudad brasileña, luego de recibir una comunicación de su hija en la que ésta le pedía que la vaya a buscar por carecer de medios para regresar.
Luego de viajar toda la noche, la pareja llegó en las primeras horas de hoy a la ciudad y en el transcurso de la mañana se presentaron en sede policial a efectos de invalidar el pedido internacional de paradero que pesaba sobre ellos.
Según el propio jefe de la UR 5, Crio. Juan José Mondino, la mujer habría hecho conocer a su padre la intención de viajar con su novio en la misma mañana del sábado 24 de abril cuando salieron de la ciudad, respaldado en evidencias que surgen de comunicaciones entre ambos, situación que el padre niega rotundamente.
Dando a entender estas críticas, Mondino declaró que “algunas particularidades de la causa permiten inferir que (la familia de Jimena) se ha faltado a la verdad” y agregó que “hay informes y documentaciones que no se acercaron en su momento que nos hubieran permitido adelantarnos a los hechos, pero cuando no se obra con buena fe en todas las instancias suceden estas cosas”
Asimismo, el jefe policial informó que decidió relevar de sus funciones y pasar a disponibilidad al agente Vargas quien abandonó el servicio y salió del país acompañado por su novia, a quien se le instruye un sumario por abandono de servicio.

No hay comentarios: