miércoles, 14 de julio de 2010

Fin del misterio ¿Que pasó

Hallaron a la mujer de Arroyo Leyes

Fue encontrada en cercanías del bulevar Muttis, en la zona de los carribares. Presentaba lesiones en muñecas, piernas y rostro.

La mujer aseguró que fue abandonada en el lugar por dos sujetos que se conducían a bordo de un Renault 18


Eran cerca de las 22 cuando una mujer salió al encuentro de un patrullero que circulaba por la Costanera.

El hallazgo se produjo en momentos que el vehículo policial circulaba por la zona del bulevar Muttis, en un sector próximo a los carribares.

La protagonista estaba fuera de sí, bajo una evidente crisis de nervios.

Con pasos vacilantes avanzó hacia los uniformados y les dijo: “Soy María Elena Acosta..., vivo en Arroyo Leyes. Por favor ayúdenme”.

En el acto los agentes cayeron en la cuenta de la gravedad del asunto. Se trataba de la mujer que había desaparecido en confusas circunstancias la mañana del viernes.

Estaba desorientada y aturdida, a punto tal que no podía reconocer el tradicional paseo local. Sin embargo precisó que había sido dejada allí por dos hombres que se conducían supuestamente en un Renault 18.

Lesiones

Al momento del hallazgo estaba vestida con un pantalón de jeans, campera de abrigo y zapatillas. También se advirtió que presentaba hematomas en muñecas, piernas y rostro.

Sin más la subieron al móvil y partieron raudos en dirección hacia la seccional 3ra.

Ya en la sede policial el estado de ánimo de la protagonista no mejoró.

No obstante, en una primera declaración, la mujer ratificó que había sido llevada, contra su voluntad, hasta un lugar que no supo precisar. Agregó que en dicho lugar la mantuvieron maniatada de pies y manos y con vendas en sus ojos. También que le daban de comer dos veces por día.

Tras analizar la situación y, en virtud de lo observado (sobre todo las marcas en manos, tobillos y rostro) las autoridades policiales la trasladaron hasta el hospital Cullen a los efectos de verificar su estado de salud.

Cumplidos estos trámites fue remitida a su domicilio particular (sobre la Ruta 1, a la altura del kilómetro 10,700) para el reencuentro con sus hijos.

En Tribunales

En tanto, esta mañana la mujer fue trasladada hasta los tribunales para dar su versión de los hechos ante el titular del juzgado de instrucción de la 5ta. Nominación, Darío Sánchez.

Al parecer sus dichos habrían sido coincidentes con lo expuesto en sede policial. Al cierre de esta edición el magistrado ordenó una junta médica para evaluar su condición.

Es de hacer notar que el juez también deberá decidir en las próximas horas la suerte de un hombre y una mujer, los que fueron detenidos en un primer momento.

Al cierre de esta edición estas personas continuaban privadas de su libertad mientras se analizaban distintos elementos vinculados a la causa.

Como se sabe el hecho salió a la luz la mañana del viernes cuando un adolescente denunció la desaparición forzada de su madre, María Elena Acosta, de 38 años.

De acuerdo al relato del menor la mujer fue trasladada por la fuerza a bordo de un automóvil en el que se conducían varios hombres.

Tamaña declaración movilizó a gran parte de la policía en la búsqueda, hasta anoche en que se produjo su aparición.

No hay comentarios: