jueves, 22 de julio de 2010

¿Banda organizada?

Detienen a un policía, su mujer y su hija por participar en un asalto
Policiales | Además, apresaron a dos cómplices que fueron los ejecutores del golpe a la firma Hijo de Miguel Abdala SA.
21 de julio de 2010


Este miércoles, agentes policiales de la Delegación centro norte de la Dirección de Asuntos Internos –organismo dependiente del Ministerio de Seguridad provincial– allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio Santa Rosa de Lima, y detuvieron a un policía que revista con la jerarquía de cabo primero y que prestaba servicios en la subcomisaría 10ª de barrio San Lorenzo.

Una familia involucrada
Además, también fue detenida la esposa del policía, su hija, el marido de ésta y un cómplice, porque se presume la presunta responsabilidad criminal en el asalto que fue perpetrado a las 14 del jueves 10 de junio en el local que la firma comercial posee sobre la avenida Freyre a la altura del 2.900 entre Hipólito Yrigoyen y Crespo.

Imputados y detenidos
La investigación judicial fue ordenada por el magistrado Penal Pegassano a los agentes de Asuntos Internos, y éstos investigaron el delito, y así llegaron a la detención del cabo primero R. D. D. de 47 años, su esposa, M. G. S. C. de 44, la hija de ambos, R. A. D. de 21 años, su pareja, el joven S. A. N. de 26, y el cómplice de éste en el atraco, D. C. E. de 33.

Los allanamientos ordenados por la Justicia Penal santafesina fueron realizados en dos viviendas particulares ubicadas sobre calle Gaboto al 2.800, y en el domicilio particular del suboficial policial R. D. D. de 47 años, apresaron a su esposa de 44, y secuestraron un revólver calibre 38 marca Smith and Wesson con la carga de municiones completa, un teléfono celular, y una camioneta marca Ford modelo Transit, que habría sido comprada con el producto del asalto.

El otro allanamiento fue concretado en la finca ubicada enfrente de la casa del policía donde vive su hija con su pareja, y que serían junto a otro, los dos delincuentes que ingresaron en el interior de la firma comercial Hijo de Miguel Abdala sociedad anónima y se llevaron la suma de 400.000 pesos en efectivo.

En este segundo allanamiento fue secuestrado un revólver calibre 22 con la carga completa de proyectiles, y que se presume por la investigación y los peritajes realizados, sería el arma usada por uno de los delincuentes en la tarde del jueves 10 de junio cuando se cometió el asalto.

Las imputaciones
Si bien se trata de una causa compleja y con algo más de un mes de profunda investigación, son dos las imputaciones más sobresalientes respecto de las cinco personas: por un lado, el suboficial policial, su esposa y su hija son imputadas de los delitos de encubrimiento de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

Pero para los dos hombres, S. A. N. de 26 años y D. C. E. de 33, los que se presume que fueron los autores materiales del asalto a mano armada y apoderamiento de los 400.000 pesos, las imputaciones son las de: robo calificado seguido de la privación ilegítima de la libertad.

No hay comentarios: