viernes, 21 de mayo de 2010

Menos Veneno en las calles

Santo Tomé y Santa Fe
Importante secuestro de droga
Padre e hijo fueron detenidos ayer a la noche durante un control vehicular a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional 19.
Un retén controlaba vehículos que ingresaban a la ciudad de Santo Tomé cuando vieron que una camioneta azul se acercaba al lugar del operativo. Los agentes antinarcóticos divisaron el rodado y solicitaron a su conductor que lo detuviera en la banquina.
Fue así como observaron cuando uno de los ocupantes intentó deshacerse de un elemento “extraño”, arrojándolo hacia el exterior del rodado.
Los agentes identificaron a las personas e incautaron el paquete del que intentaron liberarse. En conclusión, un hombre de 51 años y su hijo de 27 años -domiciliados en San Jorge y Santa Fe respectivamente- resultaron detenidos.
Incautaron un envoltorio de nylon que contiene un trozo compacto de cocaína, con la cantidad suficiente para elaborar cerca de 150 dosis.
En nuestra ciudad
Horas antes, durante un allanamiento, agentes antinarcóticos detuvieron a una pareja a quienes les secuestraron marihuana, un arma de fuego, dinero y teléfonos celulares.
Fue en una vivienda de calle José Goyán al 10000 del Bº Nuevo Horizonte. Tras requisar todos los ambientes de la casa, secuestraron 61 envoltorios que contenían marihuana listos y preparados para su comercialización.
Además encontraron otros envoltorios de la misma sustancia sin ser fraccionada, ya que estaba compactada. Veintiséis trozos de cigarrillos conocidos cómo “porros” con uno de sus extremos combustionados, una licuadora, un cargador de pistola calibre 9 mm, una diversidad y cantidad de cartuchos de arma de fuego de distintos calibres (22, 38 y 12 mm), dos teléfonos celulares, 1.116 pesos en efectivo y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia y documentación de interés para la misma.
Según estimaron los peritos, con la cantidad de droga secuestrada se habría podido confeccionar, aproximadamente, la cantidad de 1.800 cigarrillos conocidos como “porros”.
3_DC.jpg
Con la cantidad de droga secuestrada se hubieran podido elaborar cerca de 150 dosis.

No hay comentarios: